La Unión | LOMAS

Lomas se une a la colecta nacional de la Cruz Roja Argentina

Para sumarse. Este sábado en la sede local se realizarán test gratuitos de VIH. Habrá actividades e informarán sobre la entidad en la Plaza Grigera.

La primera colecta nacional que encara la Cruz Roja Argentina tendrá la participación local a través de la filial ubicada en Sáenz 749, Lomas, donde este sábado se realizarán test gratuitos de VIH y luego habrá actividades en la Plaza Grigera.

En todo el país y hasta el 23 de agosto, las personas con ganas de ayudar podrán hacer su aporte para fortalecer las acciones humanitarias de la Cruz Roja.

Desde Lomas iniciaron una campaña de difusión para dar la oportunidad a los vecinos que quieran aportar un monto de dinero mínimo a través de la página web www.cruzroja.org.ar/colecta o llamando al 0810-999-2222. 

Alejandro Kurdzienok, integrante del área administrativa de la filial lomense de la Cruz Roja, comentó: "Esta colecta se realiza en el marco del Día de la Asistencia Humana que es mañana 19 de agosto y por ese motivo los voluntarios salieron a las calles esta semana para dejar folletería sobre la importancia de realizar un aporte a la entidad". 

Las 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover dicha campaña: "Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan. La Colecta es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias", resaltó Ignacio Civeira, referente de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial Lomas de Zamora. 

Esta colecta se realiza en el marco del Día de la Asistencia Humana que es mañana 19 de agosto y por ese motivo los voluntarios salieron a las calles esta semana para dejar folletería sobre la importancia de realizar un aporte a la entidad.

Para fortalecer el trabajo diario de la Cruz Roja, la filial lomense anunció que este sábado, de 10 a 14, los vecinos podrán acercarse para realizar el test de VIH voluntario, gratuito y confidencial que no necesita orden médica.

En tanto, de 14 a 17, los voluntarios y voluntarias estarán realizando una actividad en la Plaza Grigera en el marco de la campaña de la Colecta Nacional. 

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.