La Unión | DEPORTES

Lanús, a la deriva, sufrió un nuevo cachetazo y sigue último

0-2 en Rosario. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno más, el Granate fue incapaz de comprometer a Newell's y llegó a las 10 fechas sin triunfos en la Liga.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Lanús llegó a los 10 partidos sin triunfos en la Liga Profesional al perder frente a Newell?s por 2-0, resultado que lo mantuvo en el último puesto de las posiciones con apenas siete puntos. Por su parte, la Lepra rosarina volvió a sonreír después de ocho jornadas.

Kudelka apostó a una línea de cinco defensores, con Loaiza y Paloma Pérez conteniendo el mediocampo, donde Belmonte se soltaba más en posición ofensiva atacando el área de Newell?s. Y arriba Troyanski-Sand para lastimar.

El local tomó el protagonismo y se lanzó a campo rival. Desde el vamos, Brian Aguirre comenzó a preocupar a los defensores con sus movimientos. A los 17m. metió un derechazo que Monetti contuvo sin dar rebote.

Promediando la etapa se rompió el cero con un córner de Aguirre que involuntariamente Ortellado desvió con la cabeza en el salto con Pablo Pérez y la pelota, después de pegar en el palo, se introdujo en el arco.

El gesto de fastidio de varios jugadores de Lanús fue elocuente y graficaba el delicado momento por el que atraviesa el equipo. Intentó reaccionar, soltó más a los laterales y de un centro de Paquini, apareció Belmonte por el segundo palo en soledad para aplicar el frentazo que desvió Morales.

Pero, cuando la mano viene torcida, todo se vuelve complicado. Y antes del cierre de la etapa, otra aparición de Aguirre para que Pablo Pérez se luzca con un pase quirúrgico a Balzi que definió a la red mano a mano con el arquero.

En la reanudación, Acosta saltó a la cancha por Ortellado, y Lanús quedó 4-3-3, mientras que por el lado del local Funez fue expulsado a los cinco minutos por un manotazo a Braghieri. Para ello, Espinoza se apoyó en el VAR. Imprudente acción del chico de Newell?s que dejó a su equipo con 10.

El equipo de Kudelka no pudo acomodarse tácticamente, a pesar del hombre de más en el campo de juego. Y cerca estuvo de sufrir un nuevo gol en otra intervención de Aguirre, que luego de una gran corrida el palo se lo negó.

Lanús se instaló en campo de Newell?s, pero sin argumentos futbolísticos para llegar al descuento y poder echar el resto al final. Todo fue muy forzado y poco claro. La sensación era que el local siempre estuvo más cerca de otro gol, lo tuvo con González, pero definió mal entrando por derecha.

Nuevo traspié para el Granate. Pasan las fechas y no hay síntomas de mejoría. Enfrente tuvo a otro rival que venía también necesitado y pudo recuperarse a tiempo porque entendió mejor el juego y supo aprovechar las que tuvo.

La Síntesis

Newell's (2): Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles PT: 25m. Franco Ortellado (N), en contra y 43m. Guillermo Balzi (N). Cambios ST: 0m. Lautaro Acosta por Ortellado (L),  8m. Genaro Rossi por Balzi (N), 21m. Luciano Boggio por F. Pérez (L), 31m. Marco Campagnaro por Sordo (N), 39m. Agustín Rodríguez por Belmonte (L) y Brian Blando por Troyanski (L), 40m. Marcos Portillo por P. Pérez (N) y Francisco González por Aguirre (N). Amonestados: P. Pérez y Morales (N); Ortellado, M. Pérez y Blando (L). Expulsado ST: 6m. Funez (N). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. 

Temas Relacionados