Cómo está la causa entre Ángel de Brito y Susana Roccasalvo
al banquillo. La Justicia falló en el litigio que mantienen en Tribunales los dos periodistas por presuntas "calumnias e injurias".
La Cámara de Casación porteña confirmó un fallo que exculpó al periodista de la farándula Ángel De Brito en una causa por presuntas "calumnias e injurias" que le había entablado su colega Susana Roccasalvo.
El máximo tribunal penal local, en un fallo unipersonal firmado por el juez Eugenio Sarrabayrouse, declaró "inadmisible" un recurso presentado por Roccasalvo para que el caso llegara hasta la Corte Suprema de Justicia.
Según el fallo, Roccasalvo incurrió en una "inactividad procesal" que fue equiparada a un desistimiento de la acción judicial.
La conductora televisiva había sido advertida sobre que "la audiencia de debate oral y público" en la que debería discutirse su acusación contra De Brito "se fijaría a instancia de parte".
Eso significa que quien debía impulsar la realización del juicio oral era la propia Roccasalvo, en un plazo máximo de 60 días a partir de que el expediente estuviera en condiciones de pasar a esa etapa.
Como ello no ocurrió, De Brito quedó a salvo de las acusaciones en su contra y ahora la única posibilidad de que el expediente continúe es mediante un recurso de "queja" ante la Corte Suprema, de improbable éxito para Roccasalvo.
La conductora inició la querella contra De Brito a raíz de expresiones de éste en una emisión del programa "LAM", por la señal América, en el que le preguntaron por quién optaría entre sus colegas Viviana Canosa y Roccasalvo.
De Brito respondió: "Toda la vida con Canosa, porque Roccasalvo es una porquería en lo profesional".