La Unión | NACIONALES

Aumentan un 15,53% las jubilaciones y darán un refuerzo de hasta $7 mil 

ANUNCIO. Es el tercer aumento por movilidad del año que regirá desde septiembre. El bono mensual no es para todos y se extenderá por tres meses.

Massa y Raverta antes del anuncio

Massa y Raverta, antes del anuncio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que alcanza a más de 16 millones de argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $7 mil que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, informó el Anses a través de un comunicado.

Este refuerzo "alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos", agregó el comunicado oficial.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353. De esta forma, aumentará en lo que va del año un 73,3 %, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000 . Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", señaló Raverta.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 %, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero de 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $ 8.471 .

Al mismo tiempo, se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

La medida fue anticipada el miércoles pasado por el propio Massa cuando asumió la cartera de Economía. En esa oportunidad, el ministro aseguró que: "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación".

Temas Relacionados