La Unión | ESPECTÁCULOS

El Gaumont proyecta la Semana Homenaje a Leonardo Favio

luz, cámara, acción. Al cumplirse los diez años de la muerte del notable cineasta, se pondrán cinco de sus películas con entrada gratuita. 

Merecido homenaje

Merecido homenaje.

Cinco películas de Leonardo Favio serán proyectadas con acceso gratuito en el Complejo Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires entre este jueves y el 17 de agosto, en la semana homenaje por los diez años del fallecimiento del cineasta que se cumplirán en noviembre próximo.

El jueves 11 se exhibirá "Nazareno Cruz y el lobo"; el viernes 12, "Juan Moreira"; el sábado 13, "Gatica, el mono"; el domingo 14, "Crónica de un niño solo"; y el miércoles 17, "El dependiente".

"Nazareno..."” y "Gatica..".” serán exhibidas en su formato original de 35 milímetros.

Además, en el hall del Complejo se podrá apreciar con una muestra fotográfica facilitada por el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, con material sobre sus películas.

"Esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Homenaje a Leonardo Favio, se completa con una serie de actividades organizadas por la TV Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro, el sitio web Universo Favio y el Centro Cultural Kirchner, coordinadas desde el Ministerio de Cultura de la Nación con la intención de resaltar el valor y la trascendencia que tiene esta figura en la historia artística y cultural argentina", señaló el Incaa en un comunicado.

Temas Relacionados