Un equipo amateur homenajeó a Martín Ruiz en su camiseta

FÚTBOL Y MEDICINA. Turbine se fundó en Lomas en 2007 gracias a un grupo de amigos: en plena pandemia hicieron un nuevo equipamiento y colocaron una caricatura del reconocido médico.

Martín Ruiz, el pediatra con especialización en neumonolgía que trabaja hace 38 años en el Hospital Gandulfo y que está próximo a jubilarse, es una persona muy querida en la localidad, a tal punto de traspasar el ambiente laboral. Turbine, un equipo de fútbol amateur creado en Banfield hace 15 años, decidió rendirle un homenaje a él y en su nombre a todos los médicos que lucharon en la pandemia contra el Coronavirus: en la camiseta se puede ver una caricatura del pediatra disfrazado de Batman, el superhéroe que tanto le gusta y con quien los pacientes lo comparan a diario. Un hermoso reconocimiento a "un símbolo de la localidad".

Juan Manuel Blanco tiene 36 años y es uno de los referentes del equipo Turbine, un equipo que se creó gracias a la amistad y la pasión por el fútbol que unía a un grupo de amigos: "Turbine nació, como todo equipo amateur, de la inquietud de jóvenes amigos que tenían ganas de jugar a la pelota. En 2007 nos compramos un juego de camisetas en un local ubicado en Maipú y empezamos a jugar: perdimos cuatro amistosos, pero en nuestro primer campeonato de la Liga Vascogermana y lejos de desmotivarnos, salimos campeones invictos".

"En 2020, en medio de la pandemia y cuando todos salíamos a aplaudir y a agradecerles a los médicos por su trabajo, con Turbine decidimos hacer una nueva camiseta y homenajearlos a través de Martín", dijo Blanco. Con una base negra y una franja celeste y roja (los colores característicos del equipo), la camiseta deja ver en el pecho un logo de Martín Ruiz en forma de caricatura, donde el pediatra está vestido de Batman, su superhéroe favorito y como lo llaman en el Hospital Gandulfo. Cabe resaltar que ese dibujo fue hecho por un propio paciente de Ruíz y Turbine lo tomó para inmortalizarlo en su equipamiento.

En 2020, en medio de la pandemia y cuando todos salíamos a aplaudir y a agradecerles a los médicos por su trabajo, con Turbine decidimos hacer una nueva camiseta y homenajearlos a través de Martín.

"El que camina por Banfield conoce a Martín Ruíz. Es un símbolo de la localidad y eso Turbine tiene un vínculo con él, además de que mi novia también es pediatra y lo admira como profesional", explicó Juan Manuel sobre la conexión del equipo, que se autopercibe como "el amateur más grande del Sur" con el querido médico lomense.

Con una base negra y una franja celeste y roja (los colores característicos del equipo), la camiseta deja ver en el pecho un logo de Martín Ruíz en forma de caricatura, donde el pediatra está vestido de Batman, su superhéroe favorito y como lo llaman en el Hospital Gandulfo. Cabe resaltar que ese dibujo fue hecho por un propio paciente de Ruíz y Turbine lo tomó para inmortalizarlo en su equipamiento.

Juan Manuel admitió que fue personalmente a la casa de Ruíz a entregarle una camiseta y que el pediatra le agradeció semejante gesto. "Yo no tengo hijos, pero estoy seguro de que toda la gente lo quiere por su labor, es un médico de los que ya no hay", dijo, sin dudar.

"Para Turbine, Martín y todos los médicos fueron y son la pieza fundamental para sobrevivir a lo que fue el Coronavirus. Es una profesión infravalorada y por eso, desde nuestro pequeñísimo lugar, quisimos devolverle todo lo que hicieron por nosotros", resaltó Blanco, que bromeó y dijo que "les recomiendo a todos que tengan un Martín en sus vidas".

Para Turbine, Martín y todos los médicos fueron y son la pieza fundamental para sobrevivir a lo que fue el Coronavirus. Es una profesión infravalorada y por eso, desde nuestro pequeñísimo lugar, quisimos devolverle todo lo que hicieron por nosotros.

Lo cierto es que Martín Ruíz se está por jubilar y desde Turbine admitieron que "no estaría mal hacerle otro homenaje". "Nos gustaría que un día venga a vernos a un partido, que nos traiga suerte y compartir un momento con él", concluyó.