Hace 35 años que juegan al fútbol todos los viernes en Lomas

Una linda costumbre. Son amigos que comparten partidos, juntadas y salidas. Este sábado homenajearán a uno de sus miembros más representativos.

El grupo fue bautizado como Viernes de Fútbol

El grupo fue bautizado como "Viernes de Fútbol".

En el deporte hay mucho lugar para la amistad y el cariño. Hace 35 años que un grupo de vecinos juega al fútbol todos los viernes y son como una gran familia que también comparte juntadas y salidas. Este sábado homenajearán a uno de sus miembros más representativos.

"Esta vez la causa que unió a todo el grupo es para homenajear a Tino (Valentino), mi papá, que se retira del fútbol y es el motor fundamental para que esto siga vigente y no se disuelva a lo largo de los años. Vamos a hacer una fiesta con alrededor de 60 personas que ya lleva mucho tiempo de planificación por parte de los más viejos, los que heredamos el compromiso de destinar una hora semanal al encuentro entre amigos en un mismo deporte, y con la presencia de las nuevas generaciones que en algún momento tomarán la posta", expresó Sergio Petrovic, uno de los integrantes del grupo bautizado como "Viernes de Fútbol".

El festejo será a las 21 en el Centro de Jubilados Alborada, ubicado en la calle Esmeralda al 700, en Temperley. Allí habrá un DJ que musicalizará la velada y un menú compuesto por una bondiola al disco, un chorizo a la pomarola y una pata de jamón, entre otras delicias.

"Van a estar las mismas caras que cada viernes transpiran la camiseta y comparten buenos momentos. A Tino le vamos a regalar un cuadro firmado con los guantes, el buzo de arquero y también conseguimos el saludo de nuestro referente local, el arquero de Temperley Federico Crivelli, que va a ser pasado en video junto con varias fotos de distintos años que se irán proyectando durante la fiesta", contó Sergio.

La cofradía comenzó con los clásicos picaditos en la Parroquia San Pío X de Temperley y luego fueron rotando por las canchitas de los clubes Saturno, El Rosedal, América, El Porvenir y Esmeralda. En cada partido todos quieren ganar, pero nunca hay rivalidades ni roces excesivos. Entre los jugadores están los veteranos de mil batallas, arqueros de jerarquía, representantes del fútbol más moderno, los 9 de área solitarios que están a la pesca de una pelota que quede bollando cerca del área y el charlatán que no para de comentar y arengar hasta el final.

A su vez, el grupo se nutre de personajes similares al "Pocho" Lavezzi que son fundamentales para el humor, calmar los ánimos y aliviar las pequeñas tensiones. También están los tomadores de cerveza y los atletas de impecable estado físico. "Siempre conseguimos el horario de los viernes a la noche para que no se pierda la costumbre. Y con el tiempo se fueron sumando hijos, nietos y vecinos del barrio", destacó Sergio.

En 2017, el grupo celebró sus 30 años de historia con un festejo en el mismo centro de jubilados donde este sábado brindarán por los 35 y sorprenderán al querido Tino.

Temas Relacionados