La Unión | LOMAS

Presentan una obra audiovisual e interactiva en Banfield

Imperdible. "La hija de la hija" es un espectáculo que se destaca porque ninguna función es igual a la anterior. Se presentará este domingo en la Biblioteca Julio Cortázar.

Para pasar un domingo distinto

Para pasar un domingo distinto.

Los vecinos que puedan acercarse este domingo a alguna de las dos funciones que se realizarán en la Biblioteca Julio Cortázar de Banfield de la obra "La hija de la hija" se van a encontrar con un espectáculo muy original que tiene la particularidad que cada función es única. 

En el horario de las 16 y las 17 se va a poder presenciar la obra en el espacio ubicado en Miguen Cané 967, Banfield. Los espectadores pueden ir a una de las funciones o a las dos ya que, si bien el hilo conductor de la historia es el mismo, no se repite exactamente igual ya que existe una gran interacción con el público.

"Es un espectáculo que tiene cositas distintas a otros, hay interacción entre las fronteras de lo audiovisual y lo teatral", expresó la directora y actriz de la obra, Isabel Iglesias.

En cada función, el público se va a encontrar con la proyección de lo sucedido durante la última función de la obra: "Esto comenzó el 6 de enero de 2022 y todas las presentaciones son filmadas para ser proyectadas a los siguientes espectadores que quieran ver la obra".

Todas las funciones se pueden ver por el canal de Youtube/La hija de La hija. Allí se suben en crudo cada una de las presentaciones que hicieron durante todo este año.

Es un espectáculo que tiene cositas distintas a otros, hay interacción entre las fronteras de lo audiovisual y lo teatral.

La obra tienen una duración de 30 minutos. La entrada en libre y gratuita, pero al término de cada función se pide una colaboración "al sobre" para las cuatro actrices que salen a escena. "Toda la historia trata sobre el vínculo entre una madre con su hija, pero también trata sobre la transversalidad de dicha relación ya que va más allá, al concepto universal", cuentan.

Las actrices Jimena López, Isabel Iglesias, Victoria Gómez de Agüero y Magali Onetto, no sólo actúan también se encargan de toda la logística del espectáculo que engloba el manejo de la cámara, la asistencia, la parte de gestión y redes y la dirección.

"Es un espectáculo performático, para toda la familia que se relaciona al reality audiovisual y teatral donde a través del vínculo primario entre una madre y su hija, que a la vez es la madre de otra hija, se abre como una mamushka, es decir una red de relaciones y secretos develados", contó Iglesias.

No hace falta sacar la entrada anticipada, sólo se puede asistir 15 minutos antes de cada una de las dos funciones. Además, desde la biblioteca anticiparon que estará abierto un buffet para quienes quieran comer algo antes de cada función.

Temas Relacionados