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Reciben denuncias online en Defensa al Consumidor de Lomas

Contra empresas. El Municipio asesora técnica y jurídicamente a los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos o contrataciones de servicios.

En la web hay un formulario que permite adjuntar documentación respaldatoria

En la web hay un formulario que permite adjuntar documentación respaldatoria.

A través de la Dirección de Defensa al Consumidor, el Municipio asesora técnica y jurídicamente a los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos o contrataciones de servicios.

La mayoría de las denuncias contra empresas son por demoras en las entregas del producto y por no informar el stock correcto al momento de realizar la compra. Además, se reciben múltiples reclamos relacionados con bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.

Para simplificar el trámite, las vecinas y los vecinos podrán encontrar en la web oficial del Municipio un formulario para completar con sus datos personales y adjuntar documentación que sirva como prueba de la compra (factura, constancia de reparación, presupuesto, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez analizado el caso, los profesionales del área comenzarán con la mediación entre la empresa y el consumidor.

Algunas de las recomendaciones son realizar siempre las compras en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, asegurarse que haya stock, no enviar datos bancarios de manera digital y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.

Los reclamos también se reciben por WhatsApp al 11-7369-8690 o por correo electrónico a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar. Las personas que quieran hacerlo de forma presencial pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16, a las oficinas de Manuel Castro 220 - Lomas de Zamora.