La Unión | LOMAS

Eximirán del pago de la tasa de habilitación a comercios de Lomas 

IMPULSO. El Municipio y la Cámara de Comercio local acordaron el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo que beneficiaría a miles de nuevos locales del distrito.

Los comerciantes inyectan movimiento en la economía y dan trabajo

"Los comerciantes inyectan movimiento en la economía y dan trabajo."

La intendenta Marina Lesci y el vicepresidente de la CAME y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, acordaron el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo para la eximición del pago de la tasa de habilitación de los comercios en el territorio distrital.

"En un momento en el que el comercio está levantando, este proyecto viene muy bien para habilitar más comercios. Hace dos años atrás o tres se sacó una ordenanza para los comercios que tenían problemas dominiales, y se habilitaron 600 locales. Esto invita a invertir en Lomas", sostuvo Kahale, acompañado por Antonio Venezia y Marcos Génova, de la Cámara. 

Por su parte, Lesci, destacó que la iniciativa se trata de "un nuevo beneficio para los comercios, con la mira siempre puesta en tomar medidas sucesivas, constantes, consecuentes para poder acompañarlos en su crecimiento. "Esta ordenanza es muy importante y continúa todo el camino de ordenanzas que a lo largo del último tiempo se han sancionado bajo la gestión de Martín Insaurralde en la pandemia, y antes", añadió Lesci.

"Le agradecemos a los comerciantes porque inyectan movimiento en la economía y dan trabajo", sostuvo tras el encuentro. Por la Cámara de San José estuvieron Hernán Gabriel Ruiz y Carlos Acevedo; Temperley: Mario Gamarra y Sergio González; y Banfield: Facundo López. Y por Gastronómicos, también Ruiz y Acevedo; de Temperley también Gamarra y González; Banfield, Marcelo Pagano; y Llavallol, José González. También Romina Morinigo, subsecretaria de Habilitaciones local, Hernán Lewin, subsecretario de Enlace con el Comercio.

En el último tiempo, para proteger a los comercios uno de los sectores más afectados en pandemia, se habilitó en Lomas el uso de las veredas para aumentar el espacio los restoranes; la promoción de instalación de estacionamientos con eximición de las tasas; y distintas medidas de protección de locales gastronómicos, entre otras.