La Unión | LOMAS

Más de 200 comercios de Lomas ya se sumaron a los cuidados del Medio Ambiente

GESTIÓN. A través de este programa, el Municipio busca reducir la contaminación y mejorar la calidad del Medio Ambiente en el distrito. 

El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ya consolidó a más de 200 locales del distrito dentro del programa "Comercios Sustentables", el cual apunta a generar hábitos saludables

El mismo surge como parte de una política integral que busca reducir la contaminación y mejorar la calidad del Medio Ambiente del distrito, en el marco del programa EcoLomas.

"El Municipio de Lomas, a partir de la decisión de Martín Insaurralde, busca avanzar con la implementación de políticas públicas con perspectiva ambiental", sostuvo el secretario Emiliano Baloira, al tiempo que señaló que los integrantes de este programa se comprometen a realizar distintas acciones para cuidar el ambiente, propiciar el desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida y fomentar la economía circular".

En este marco, ya son más de 200 los comercios de todo Lomas que se sumaron a las acciones de cuidado del Medio Ambiente. Aquellos comerciantes que quieran formar parte de la iniciativa deben comprometerse con los objetivos del programa EcoLomas, sumándose a las capacitaciones que se realizan regularmente.

"Esta iniciativa forma parte del Programa de Buenas Prácticas Ambientales que llevamos adelante desde la Secretaría de Medio Ambiente. Agradecemos a la Cámara de Comercio de Lomas de ZAMORA y a los y las comerciantes por acompañarnos en este camino y por su gran compromiso para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que tienen como fin difundir y capacitar en materia de cuidado de nuestra casa común", recalcó Baloira.

Los comercios adheridos al programa deben promover la separación de residuos y la aplicación del sistema de la triple "R" (Reducir, reciclar y reutilizar), como así también informar a clientes y usuarios sobre las buenas prácticas para el cuidado del ambiente.

La iniciativa viene a promover un paradigma ambiental de equilibrio entre producción, ambiente, empleo e inclusión social. Así se busca incentivar hábitos saludables para la reducción del consumo de los servicios públicos y la contaminación.

"Los recicladores y las recicladoras son una pieza fundamental para el cuidado de la salud, el ambiente y la higiene urbana. La gestión de los residuos no sería posible sin su incansable trabajo por una ciudad más verde y limpia", remarcó Baloira.

Y completó: "Cuanto mejor separemos los residuos, más limpios los dispongamos, además de evitar que se ensucien entre sí, dignificamos el trabajo de los y las recicladores y fomentamos la economía circular y el empleo verde".