La Unión | DEPORTES

San Martín salió del fondo y dejó a El Porvenir en descenso

PRIMERA C. El Azul derrotó a General Lamadrid por 3-2 en Burzaco y respira, mientras que los de Gerli perdieron con Berazategui por 3-1 y quedaron últimos en la general.

La formación del Azul que derrotó al Carcelero

Crédito: Prensa San Martín (B)

La formación del Azul que derrotó al Carcelero.

Por la 7º fecha del Torneo Clausura de Primera C, San Martín de Burzaco le ganó por 3-2 a General Lamadrid, mientras que El Porvenir perdió frente a Berazategui y quedó en zona de descenso directo.

En el estreno de la dupla Carboni-Banegas en el banco, San Martín de Burzaco marcó los tres goles en el primer tiempo. A los 4m. y a los 11m. Lucas Chiapparo metió doblete, el primero mediante un tiro penal y el restante con un zurdazo desde la medialuna que pegó en el travesaño y se metió. 

Dentro de un trámite de ida y vuelta, el local volvió a golpear a los 38m. cuando Lautaro Nuñez punteó por arriba de la salida de Scurnik un pelotazo largo de Díaz. Pero, a dos del final de la etapa, el Carcelero descontó a través de Gabriel Seijas.

Lamadrid entró con otra actitud al complemento y a los 3m. volvió a descontar, esta vez con Franco Quinteros, que aprovechó un rebote en el arquero. El resultado quedó abierto, pero la visita se complicó con la expulsión de Eugenio Olivera por aplicarle un codazo a Brian Robles en un duelo aéreo. 

El Azul llegó a los siete puntos en el Torneo Clausura, donde festejó por segunda vez, pero lo más importante de la tarde fue que abandonó el sótano de la tabla. 

San Martín formó con: Walter Cáceres; Sergio Díaz, Brian Robles, Dilan Maidana y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo (ST 18m. Matías González), Matías Zaldívar, Rodrigo Benítez (ST 37m. Juan Gamarra) y Matías Giménez; Tomás Domínguez (ST 21m. Santiago Auteri) y Lautaro Núñez (ST 37m. Lucas Sergi).

En Gerli, El Porvenir perdió contra Berazategui y, por el triunfo de Puerto Nuevo sobre Spotivo Italiano como visitante, quedó último en la tabla general. A los 5m. del complemento, un remate desde afuera del área de Alan Visco se metió contra el caño izquierdo de Carretero. Y a los 27m. Román Martinangeli entrando por el segundo palo le puso el moño a un perfecto contragolpe.

El descuento de Damián Anriquez a los 43m. no le alcanzó a los de Gerli para evitar la derrota y quedar en zona de descenso, porque en el segundo minuto de tiempo adicionado Hernán Fener puso cifras definitivas.

El Porvenir salió con: Franco Carretero; Lucas Miguens (ST 25m. Alan Mareco), Daniel Galvani, Matías Correa y Agustín Laviano; Agustín Bidondo (PT 26m. Franco Gorgol), Franco Berges y Esteban Negrete (ST 9m. Agustín Tuffner); Ismael Ortiz (ST 25m. Alexis Colman) y Blas Sosa y Damián Anriquez.

La próxima fecha, San Martín visitará Real Pilar, mientras que El Porvenir hará lo propio frente a General Lamadrid.

Por otra parte, este domingo a las 15.30, Claypole visitará a Liniers. El Tambero viene de vencer a F.C. Midland por 2-0 y buscará los tres puntos para acercarse al líder Argentino de Merlo, que el lunes jugará en General Rodríguez con a L.N. Alem.