Disney estrena una nueva entrega de "High School Musical"
prendé la tele. Se trata de la tercera entrega de la secuela de la exitosa serie juvenil que ya está disponible en la plataforma del Ratón Mickey.
"High School Musical: The Musical: The Series", la serie que dio continuación al universo cinematográfico que fue furor entre el público juvenil desde su lanzamiento en 2006 y que sigue a un grupo de estudiantes, tiene disponible a su tercera temporada a la plataforma de streaming Disney+.
A modo de comedia y de falso documental, la historia televisiva de "High School Musical" recurre a una suerte de ejercicio metadiscursivo y presenta a un grupo de adolescentes que estudian en el secundario East High.
Los jóvenes que, inspirados por el fenómeno que despertó la saga de films, deciden participar en el club de teatro del colegio y dedicarse a explorar sus habilidades como cantantes y actores sobre las tablas.
Joshua Bassett, Sofia Wylie, Matt Cornett, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez y la famosa Olivia Rodrigo dan vida a ese diverso abanico de personajes que, tras encargarse de adaptar la película original y luego el clásico animado "La bella y la bestia" (1991) en las primeras temporadas, ahora se encontrarán frente al desafío de producir un musical basado en la superpopular "Frozen" (2013) mientras disfrutan de sus vacaciones de verano en el campamento Shallow Lake.
Los romances, las amistades, las relaciones con sus familias y la búsqueda de las propias identidades de estos jóvenes son el eje sobre el que se desarrolla la trama, que para esta ocasión eligió en ese sentido el filme para versionar como musical en la ficción