Es lomense y se luce en el pixel art: "Es con menos hacer más"

de interés. Se trata de Martín Charruf, un ilustrador digital que se dedica de lleno al arte de crear imágenes inéditas de sitios de Lomas a partir de píxeles.

Es de Lomas de Zamora y hace años se dedica de lleno en el arte del pixel: le gusta ilustrar elementos representativos del Conurbano bonaerense y en especial de su barrio, como la Biblioteca Mentruyt, el cine teatro Español, el palacio municipal hasta la cancha de Los Andes.

"Desde que soy chico me gustan las cosas que representan al Conurbano. Yo nací en Lomas, en el '84 ,en la clínica Boedo. Siempre fue mi hogar y creo que acá está la magia", expresó en diálogo con La Unión, Martín Darío Charruf, de 38 años, quien se se desenvuelve en la ilustración y el pixel art.

"La gente hacía pixel art básicamente cuando hacía mosaiquismo, o mismo en el punto cruz en los tapices medievales. Eso sería pixel art pero analógico. Es con menos hacer más", planteó acerca del arte de crear imágenes a partir de píxeles. En este sentido, un pixel es el elemento de color uniforme más pequeño que forma una imagen digital.

"Tenés limitantes de colores, de resolución y tenés que hacer que eso parezca algo más. En cuanto con menos píxeles podes resolver algo, es más lindo, porque es una tarea difícil lograr eso", valoró Martín, al tiempo que reveló que descubrió esta manera de crear imágenes ya de adulto y que siempre fue la curiosidad lo que lo movió.

"Mezcla dos cosas que me gustaron siempre que son los videojuegos y dibujar", destacó. Su aprendizaje comenzó de manera autodidacta a través de Internet y el compartir experiencias con otros pares que también se encontraban adentrándose en el este mundo.

"Yo en la secundaria estaba siempre al fondo y dibujando. Mis amigos salían a bailar y yo prefería quedarme en casa jugando algún videojuego" , recordó acerca de su adolescencia en la Escuela Secundaria N°1 "Abraham Lincoln", en Banfield. "Era el rarito del curso, pero yo estaba en la mía", apuntó.

Actualmente es freelance, dicta clases de manga -historietas japonesas- y de pixel art, también hace trabajos de ilustración y sueña con publicar un libro con dibujos en el que aparezcan todas las estaciones de trenes desde Ezeiza a Plaza Constitución. "Todo el ramal del tren Roca", completó.

"Robosepu" es el nombre de su cuenta de Instagram en donde publica su trabajo y también comercializa posters, stickers, pines y merchandising. Se llama así por que le encanta Robocop y porque su apodo es "Sepu", por el personaje de un famoso juego de cartas que se asemeja a Calabozos y Dragones.

"Tengo algo con la gente que se va de acá y después se olvida de dónde es. Se olvidan de donde uno sale, hay muchas cosas lindas. Yo soy muy defensor de Lomas, esa creo que es mi misión encubierta", concluyó.