La Unión | LOMAS

Temperley: conmoción por el fallecimiento de un profesor de danzas 

Dolor. Damián Bentancour murió ayer tras una presentación en la Escuela Secundaria N°57. Enseguida hubo demostraciones de afecto hacia su familia en las redes.

Tenía 41 años y pap de tres hijos

Tenía 41 años y papá de tres hijos.

Una triste noticia golpeó ayer a alumnos y a toda la comunidad educativa que conocía al profesor de danzas, Damián Bentancour que falleció ayer a sus 41 años, tras una presentación en la Escuela Secundaria N°57 de Temperley.

El dolor es inmenso por la sorpresiva noticia del profesor que trabajaba en el nivel primario de la Escuela N°69 que funciona en Bernardo de Irigoyen 750, Temperley y es el mismo espacio que donde se dicta el secundario.

Su muerte fue sorpresiva porque se dio justo en la escuela donde se estaba desarrollando una peña que hacían los alumnos de sexto año de la secundaria con el objetivo de recaudar fondos para la fiesta y el viaje de egresados.

El profesor que quiso acompañar a estos chicos y según el relato de quienes estuvieron presentes en la jornada de ayer, al bajar del escenario tras una presentación de danzas folklóricas, se descompensó.

Inmediatamente lo llevaron a un salón de la escuela, pero no resistió y la triste noticia conmocionó a todos los presentes.

Bentancourt vivía en Temperley, tenía una familia conformada por su esposa y tres hijos. Estaba recibido como profesor de Artes en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, estudió la licenciatura en Folklore, mención Tango en la Universidad Nacional del Arte y también era profesor de arte con Orientación en Danzas Folklóricas.

Los mensajes en las redes enseguida comenzaron a mostrarse en su cuenta de Facebook: "No tengo palabras para tanto dolor. Fuerzas a toda la familia fuiste y siempre serás un grande. Lamento mucho tu partida. Fuerza familia hermosa", escribió uno de los usuarios.

"Que triste noticia. Gracias por tu personalidad, por las charlas, los mates, las risas. Siempre te recordaré. Mucha fuerza para Nadia y toda su familia", lamentó otra de las personas que era parte de su vida.

Los restos del profesor de Temperley serán velados hoy de 12 a 15 en Uriarte 1111, Remedios de Escalada.

Temas Relacionados