La Unión | SOCIEDAD

Por el mal clima, postergaron para este domingo la apertura de Tecnópolis

REPROGRAMACIÓN. Las puertas de esta edición 2022 abrirán a las 12 y se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre.

Igualmente se mantiene el cronograma de actividades del domingo

Igualmente, se mantiene el cronograma de actividades del domingo.

La apertura de Tecnópolis prevista para este sábado tuvo que ser postergada para mañana domingo debido al mal clima. 

A causa del pronóstico de lluvias y vientos, la apertura de la edición 2022 de Tecnópolis, prevista para este sábado 16, se suspende y se reprograma para el domingo a las 12. A esa hora se realizará el gran espectáculo inaugural y se dará ingreso al público, que podrá disfrutar el Parque con todos sus espacios y actividades hasta las 19", informó en un comunicado el Ministerio de Cultura de la Nación, en el comienzo de las vacaciones de invierno.

Además, se mencionó que la programación artística del domingo será la que estaba prevista, mientras que la de este sábado que se suspendió se reprogramará para las próximas semanas.

Bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", esta onceava edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, se llevará a cabo con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de octubre.

El Parque a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19, durante el receso invernal, y siempre con entrada libre y gratuita. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos, y no será necesario reservar la entrada con anticipación.

Se podrá ingresar al Parque por sus dos accesos principales: Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.

Este año, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, entre otras efemérides destacadas, Tecnópolis invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros.

La soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos, serán los ejes conceptuales sobre los que se emplaza esta nueva edición de Tecnópolis.

A partir de agosto y en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, volverán las visitas de escuelas de todo el país, que podrán realizar diferentes recorridos temáticos y disfrutar de propuestas culturales innovadoras.