La Unión | DEPORTES

El Taekwondo de Brown espera por la vuelta

EN ADROGUÉ. Aylen Romachuk, coordinadora en el Tricolor, habló sobre las diferencias entre las clases virtuales y las presenciales, y acerca del protocolo sanitario.

TODOS QUIEREN VOLVER A PRESENCIAL DE ALGUNA MANERA

?TODOS QUIEREN VOLVER A PRESENCIAL DE ALGUNA MANERA?.

En horas en que la ansiedad empieza a jugar su partido con la reapertura paulatina de algunas actividades, desde el taekwondo de Brown de Adrogué apuntan a seguir fortaleciendo el trabajo virtual.

Si bien ya existe un protocolo de más de 30 páginas para el regreso del taekwondo a la actividad, aún no tiene la aprobación del Estado para ser llevado adelante y por eso las clases continúan en el ámbito virtual, algo parecido pero diferente tratándose particularmente de un 'deporte de contacto'. Sobre esto, la profesora Aylen Romachuk reconoció: "Me parece bien que se piense en función de cuidar la salud de todos. Yo pienso que la práctica deportiva es parte de la salud de las personas pero, a la vez, entiendo que no es lo mismo la clase virtual que la presencial. Nosotros venimos trabajando muy bien desde marzo pero hay una ansiedad importante por volver a vernos en persona".

En este sentido, explicó: "La práctica presencial va a mejorar el sistema psíquico de cada participante por el simple hecho de tener a alguien cerca. Hoy logramos continuar desde lo virtual que nos ayuda a bajar el stress, a mantener el sistema inmunológico estable, nuestras emociones. Pero todos quieren volver a presencial de alguna manera. Llega un momento que la ansiedad es bastante difícil de controlar y hasta veces pasa con otras cosas que no teníamos en cuenta como es la vista por la exposición a tantas horas de clases o actividades con pantallas".

En el caso de Brown, de 25 alumnos que participan habitualmente, hoy más de la mitad forma parte de las clases virtuales. Y, pese al contexto, han logrado avances significativos. "En lo personal, me doy maña para que la clase sea de la mejor manera, entretenida, técnica, poder encontrarle la vuelta a todo. Buscamos hacer ejercicios técnicos que todos puedan realizar y la verdad que responden bien. La continuidad de esa práctica virtual hace que puedan responder de manera bárbara. Por caso, uno de los trabajos era sosteniendo ellos mismos la palmeta, lo cual era algo complicado, y todos pudieron. Yo digo que van a salir de esto siendo un elástico", dijo, entre risas, la profesora.

Por último, respecto al protocolo, expresó: "Está muy bueno, tiene todas las medidas de seguridad y es muy estricto por lo que van a tener que acomodarse algunas cuestiones. Los tiempos van a ser distintos porque solo se puede ingresar de a uno, hay una ropa adecuada para esta disciplina, hay materiales propios. Son una serie de detalles que iremos viendo cuando se vuelva".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS