Bazán seguirá detenido a la espera del juicio por el femicidio de Anahí
TRIBUNALES DE LOMAS. Esta tarde, el TOC N°7 denegó el pedido de morigeración para el imputado. Continuará detenido hasta el proceso judicial, fijado para marzo de 2023.
La Justicia de Lomas volvió a expedirse en la causa de Marcos Bazán y, cuando parecía que finalmente le concedían el arresto domiciliario solicitado, dispusieron que el imputado siga detenido.
"Le denegaron la prisión domiciliaria", confirmó a La Unión Cristina Fau, la letrada de Marcos. Fue el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora el que lo ordenó esta tarde.
"Aún estamos tratando de comprender los fundamentos pero se sigue sosteniendo lo mismo, se basan en cuestiones ajenas totalmente a la situación real y jurídica sobre los derechos que le corresponden al acusado. Además se paran sobre la definición de que el juicio no se hará este año", agregó.
De esta manera, y luego de que le denegaran la excarcelación en un primer momento, Bazán continuará detenido sin el beneficio del arresto domiciliario, a lo que apuntaba el pedido de morigeración.
El tribunal, además, había fijado este lunes una nueva fecha para el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, en el que están imputados él y Marcelo Villalba: será el 1 de marzo de 2023.
Silvia Pérez Vilor, la madre de la víctima, se encadenó a los Tribunales de Lomas de Zamora la semana última para pedir celeridad en la causa. "Los cinco años sin justicia por mi hija los padecí más que nadie. Prefiero morir ahí antes de seguir permitiendo injusticias", había indicado a este medio.