"Hay que ser conscientes de que estamos cerca del ascenso"

Ideas claras. Ariel Cólzera tiene en claro cómo debe manejarse el plantel con miras a lo que será la definición del ascenso y no ocultó su ilusión de subir de categoría. "Estamos en una buena posición", dijo.

Cólzera había jugado entre 2016 y 2017 en el Gasolero

Cólzera había jugado entre 2016 y 2017 en el Gasolero.

En el inicio de su segundo ciclo en Temperley y atravesado por la pandemia del Coronavirus, el mediocampista Ariel Cólzera se ilusiona con la posibilidad de conseguir uno de los ascensos a la Liga Profesional y considera que la clave es ser "conscientes" de que el ascenso está a pocos partidos de distancia, a la espera de que se resuelva la forma de disputa. 

En este contexto, Cólzera sabe los pasos a seguir y, sabiendo que el Gasolero se encuentra "en una buena posición" en lo que respecta a la definición, remarcó que "hay que mentalizarse en aceptar rápido los conceptos de Perazzo" para ganar tiempo en la preparación. 

"Lo que primero debemos hacer es mentalizarnos en agruparnos rápido y aceptar los conceptos que nos dé Perazzo, sabiendo que estamos a nada de conseguir el objetivo que todos queremos. Uno vez que se defina cómo se jugará, hay que ser conscientes de que estamos muy cerca del ascenso", remarcó el mediocampista en diálogo con Diario La Unión.  

Cólzera jugó en Temperley entre 2016 y 2017, en los que sumó 36 partidos y convirtió cuatro goles.

Temperley tuvo un gran recambio de futbolistas en el actual mercado de pases. Perdió a seis de los habituales titulares -con lo que llegó a terminar cuarto en la Zona A de la Primera Nacional- y como contrapartida, para palear esas bajas, incorporó 11 futbolistas. Sin embargo, la imposibilidad de trabajar hoy con todo el plantel en conjunto es una complicación para darle forma al nuevo equipo.

Cólzera es consciente de eso, pero confía que la base que se mantuvo será "importante" para la nueva etapa, enfocados en lo que será la definición del campeonato. "Hay una base de jugadores que tienen varios años en el club y a eso se le suma que Marcos (Figueroa) y yo conocemos el club, sabemos lo que genera jugar con la camiseta de Temprley, y creo que rápidamente nos pondremos de acuerdo sobre lo que pretende Walter (Perazzo)", remarcó.

En esa línea, sabiendo de las complicaciones que trae la nueva normalidad de las prácticas, que deben ser de seis jugadores por cancha y sin contactos entre sí, Colzera dio su punto de vista y comentó: "Hay que lograr poder trabajar rápidamente con una base de 10 futbolistas en una misma cancha para empezar a darle forma al once titular, ya que hay que adaptarse a esta situación que vivimos".

Hay que lograr poder entrenar con una base de 10 futbolistas en una misma cancha para empezar a darle forma al equipo.

Y continuó: "Lo que necesitamos es hacer prácticas de fútbol, estar en contacto con la pelota, y entrenar de tres o cuatro jugadores no lo veo muy bueno porque después en la cancha somos once y el técnico tiene que armar un esquema, un diseño sobre cómo jugar, y así es complicado. Estos entrenamientos sirven para empezar agarrar ritmo con la pelota, realizar trabajos de coordinación".

Por último, el experimentado mediocampista, que había jugado en el club entre 2016 y 2017, se mostró feliz por su regreso a la institución en la que, según comentó, siempre se sintió "muy cómodo" y le tiene "mucho cariño". "Cuando me llamaron, y a pesar de que en Sarmiento querían que siga, ni lo dudé y rápidamente le dije que sí. En Temperley siempre me sentí cómodo y agradezco tener esta nueva oportunidad en el club", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más: