La Unión | LOMAS

Quiso esconder sierras en milanesas de pollo para ayudar a un preso a fugarse

INSÓLITO. La mujer, vecina de Banfield, fue descubierta y demorada preventivamente. El hecho ocurrió en la comisaría 6° de Monte Chingolo.

Una mujer, de 31 años, vecina de Banfield, fue descubierta cuando intentaba hacer pasar cuatro hojas de sierra escondidas en varias milanesas de pollo que le había llevado en un contenedor plástico a un preso alojado en la comisaría 6° de la localidad de Monte Chingolo.

La maniobra fue detectada por los policías de la seccional ubicada en la calle Monasterio al 1400 cuando revisaban la comida que los familiares habían dejado para entregarles a los detenidos que se permanecen en los calabozos de esa dependencia.

Al abrir el contenedor plástico que estaba destinado a Danilo Ricardo Vera, notaron que en las milanesas había algo raro, y al cortarlas se encontraron con una sorpresa: camufladas había cuatro hojas cortantes de las que se usan para cortar barrotes de hierro.

Inmediatamente los agentes lograron identificar a la mujer que había llevado la comida y la detuvieron de manera preventiva. Voceros de los Tribunales de Lomas de Zamora informaron que la involucrada se llama Nancy Noemí.

La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito" e intervino el fiscal Sergio Adrián Schafer, de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Vera estaba detenido por "Tenencia ilegal de arma de uso civil", a disposición del doctor Gastón Fernández, de la Unidad Funcional N° 3 de Lanús.

Temas Relacionados