La Unión | SHOW

Cómo sigue el reclamo Natalia Denegri en la Justicia 

en la corte. La empresaria sigue con su demanda contra buscadores de internet por el "derecho al olvido", para que quiten viejos contenidos.

La Corte Suprema de Justicia revocó, en forma unánime, la sentencia que favorecía a la empresaria, conductora y productora de TV Natalia Denegri en su demanda contra buscadores de internet por el “"derecho al olvido", para que estos quiten videos y notas con su aparición en los años 90 en el denominado "Caso Coppola", en una resolución en la que el máximo tribunal ponderó el derecho a la información y la libertad de expresión.

"Hoy en la Argentina volví a ser víctima por segunda vez en mi vida; no respetaron que por aquellos años era menor de edad y víctima de un delito terrible", sostuvo. 

Enfatizó que "esos videos nada tienen de informativo ni de interés cultural, sino que fomentan la violencia de género y la estigmatización de la mujer"” y aseguró que este fallo "no respeta los derechos del niño y tampoco resguardaron a mis hijos menores de edad".

Antes del fallo, Denegri había tuiteado: "me reservo el derecho de acudir ante organismos internacionales".

Invocando el "derecho al olvido", Denegri había reclamado que se quiten de los buscadores de internet las notas y videos que hacen referencia a su vinculación con el denominado “caso Coppola” en 1996 que involucró Guillermo Coppola, ex representante de Diego Maradona, quien fue detenido acusado de liderar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.

En las dos instancias inferiores a la Corte, se había avalado el reclamo de Denegri para que el buscador Google retirara escenas, video y reportajes “obtenidos hace 20 años o más”, que la vinculaban con ese caso de gran trascendencia pública sobre posibles infracciones a la Ley de Estupefacientes.

Años después de sus apariciones públicas, Denegri se radicó en Estados Unidos y reclamó que el caso le generaba una revictimización y estigmatización, con el argumento de que se había expuesto siendo menor de edad, que era vulnerable, que había pasado cosas “horribles” y que tenía derecho a olvidar.

Temas Relacionados