Primer caso de Covid-19 en el convento Hermanas Azules
Cuidados. El caso se registró en una de las hermanas que viven en la residencia de adultos mayores y se aisló a todas las personas antes para evitar la propagación.
El convento Hermanas Azules registró su primer caso de Coronavirus en las últimas horas y por ese motivo se activó un protocolo para que evitar que el virus se propague por las instalaciones del establecimiento ubicado en Bolívar al 800.
Este caso positivo de Covid-19 se detectó en la residencia destinada a adultos mayores que se encuentra dentro del convento, donde viven 10 hermanas mayores que reciben cuidados a diarios.
Desde el momento que se registró este primer positivo de Coronavirus, y enfocado de evitar la propagación dentro y fuera del lugar, se activó el protocolo habitual y se aisló durante 14 días a los residentes y al personal del establecimiento, quienes son controlados a diario por el personal de la Secretaría de Salud, y a su vez se realizó desinfección de todo el lugar.
En estos controles y hasta que dure el aislamiento, los trabajadores del área de salud de Lomas de Zamora visitarán tres veces por día el establecimiento para controlar el estado de sus residentes y del personal. En la visita se les tomará la temperatura y se evaluará el estado general de los presentes.