Defensores de Banfield será sede del Provincial de gimnasia artística
Desde el viernes 24. El club fue elegido por la Federación y recibirá durante tres días a más de 650 atletas de clubes e instituciones del Conurbano y el Interior de Buenos Aires.
El próximo fin de semana, el Club Defensores de Banfield será la sede del 2° Torneo Provincial de Gimnasia Artística de la Federación Bonaerense, en una competencia que clasifica para los nacionales de la disciplina.
Alrededor de 650 chicas de entre 7 y 18 años provenientes de toda la provincia se darán cita en las instalaciones de José María Pena al 1600. Serán tres días de actividad desde el viernes 24 hasta el domingo 26, con competencias dentro de los niveles C1, C2, C3 y D.
En el cronograma establecido, el viernes por la mañana se realizará la prueba de aparatos y habrá tiempo para los entrenamientos de las instituciones. Después del mediodía y hasta la noche competirá el nivel C1. Ya el sábado les tocará a las chicas del nivel C2 y el domingo a las de C3 y D. Asimismo, este último día se cerrará con la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses donde apuntará a poder evaluar y definir que equipo va a representar a Lomas en la etapa regional.
Este el segundo Provincial de tres que se realizan para clasificar al Torneo Nacional y las gimnastas tienen que asistir al menos a dos ya que se promedian ambas notas para hacer un ranking de la provincia. Si alguna va a tres, se le borra el de menor puntaje y tiene la posibilidad de mejorar sus marcas. Los doce mejores puntajes de cada categoría y nivel clasifican y tienen su propio destino: C1 y C2 tienen el Nacional en Santa Fe en octubre, mientras que C3 y D se trasladan a Santa Rosa, La Pampa, en noviembre.
Mariel Lesci es la referente de la disciplina en el Defensores de Banfield y una de las que más celebra está apuesta de parte de la Federación Bonaerense. El club ofrece las instalaciones, servicio de buffet y atención al público mientras que la coordinación corre por los organizadores. "Nos postulamos como sede y el ser elegidos nos puso muy contentos. Nos gusta mucho poder recibir a chicas de toda la provincia en el club porque nos gusta ser anfitriones y podemos ofrecerles un lindo lugar de competencia a todos, con buenos materiales producto de años de trabajo y de poder recaudar fondos para invertir. El objetivo siempre es que nuestras gimnastas puedan entrenar en un buen espacio y que se puedan hacer este tipo de competencias. Además, parte de lo recaudado ira a colaborar con los viajes de ellas en la continuidad de la temporada", expresó.
En este sentido, del Defe hay unas 30 gimnastas anotadas y son las únicas representantes de Lomas. Los clubes Los Andes e Ituzaingo de Temperley, quienes suelen participar en torneos de la Federación, esta vez no presentarán representantes para estas categorías.