Rocío Arrieta apuntala desde el fondo la ilusión de Banfield
Punteras. La defensora del Taladro abrió el camino del 3-1 frente a All Boys, su exclub. "Doy todo lo que sea", afirmó sobre el presente que las tiene con puntaje ideal.
Banfield comenzó a todo ritmo la Zona Ascenso del Torneo de Primera B Femenino, que otorga do boletos a Primera División. La muestra es concreta y hay que ir a las estadísticas: el equipo que conduce Indiana Fernández ganó lo cuatro partidos que disputó.
En su última presentación dio cuenta de All Boys, otro de los animadores, al que venció por 3-1. Las Albas finalizaron en el segundo puesto en la Zona Campeonato y le habían arrebato un punto (2-2) al Taladro, también en un partido disputado en el predio de Luis Guillón.
Los goles fueron de Valentina Bosio, Tamara Villamayor ambas con pasado en el club de Floresta- y Rocío Arrieta. El descuento lo marcó Julia Pestarino, de penal.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro y como dijimos ante de arrancar el partido íbamos por la revancha. Se no dio y tuve la suerte de abrir el arco. A pesar de que All Boys era el club en el que estaba vivo el hoy, visto la camiseta de Banfield a morir y doy todo lo que sea", dijo Arrieta, que con un cabezazo puso el 1-0.
Luego Bosio, también por la vía aérea, tiró diferencia y cuando All Boys se puso a tiro en resultado apareció Villamayor para darle otros tres puntos a Banfield.
Sobre el desarrollo del partido y teniendo en cuenta el rival, la zaguera señaló que "ellas iban a ir por lo mismo que nosotras. La clave fue entrar con la cabeza en el partido desde el minuto uno y salir a buscar lo que queríamos, el resultado y la victoria".
Con esta victoria, Banfield se consolidó en la punta con 12 unidades, tres más que Argentino de Rosario, Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba (un partido postergado ante Argentino de Quilmes). Con 6 quedaron San Miguel, Claypole (debe su encuentro frente a Atlas), Sarmiento de Junín y All Boys.
Por último, Arrieta, que en la Zona Campeonato había convertido ante Atlas (2), Atlanta, Lima y Deportivo Armenio, contó las sensaciones de gritarle un gol a su exclñub: "Lo grité porque fue un descargo. Yo quiero ganar y voy a dejar todo. Pido disculpas porque respeto al club, pero mi hoy es Banfield".
El próximo rival de Banfield será Sarmiento, como visitante. Las de Junín finalizaron en el segundo puesto de la Zona Campeonato, por detrás de Argentino de Rosario.