La Unión | LOMAS

"Se está haciendo justicia de a poco, pero se está haciendo"

ABUSO DE MENORES. Silvia, abuela de la nieta abusada por su madre y su pareja en Centenario, se mostró optimista luego de que la Justicia dispusiera la prisión preventiva para ambos. 

Silvia es la abuela de una pequeña que sufrió un verdadero infierno. Y lejos de quedarse con los brazos cruzados, tomó la posta de la situación y encaró una denuncia contra la madre de la pequeña y la pareja de esta, quienes están con prisión preventiva luego de ser detenidos por abuso sexual

"Se está haciendo justicia de a poco, pero se está haciendo", reconoció la abuela de la víctima en charla con La Unión. Es que, luego de denunciarlos y recibir amenazas de muerte, se mantiene firme y ve cómo la causa avanza. 

A fines del mes pasado, la Justicia confirmó la prisión preventiva para los dos detenidos. La madre había solicitado el arresto domiciliario, pero se le fue denegado. "Ya están los dos en un penal. Ahora estamos esperando que eleven la causa a juicio. La fiscal nos dijo que puede ser este mes o el otro", agregó Silvia. 

"Estoy feliz porque hoy, en el mundo en el que vivimos, conseguir justicia es muy difícil, porque la Justicia es lenta. Los tiempos de la Justicia no son los tiempos de uno, porque uno está desesperado, pero la verdad que hoy por hoy estamos muy contentos con esto, y esperando que se eleve a juicio", remarcó.

La abuela de la pequeña, finalmente, se refirió a la posibilidad de que el detenido presente "testigos para mostrar que él no hizo nada, que es buena persona". "La verdad que esta gente es de terror", criticó. 

"Ojalá que vayamos a juicio lo antes posible. Y uno ahí va a estar más tranquilo. Ellos ya van a pagar tanto daño que hicieron", completó, en charla con este medio

EL CASO

El hecho se dio a conocer a partir de la denuncia de la abuela de la víctima, quien alertó que la madre de la pequeña y a su pareja, quienes fueron capturados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas en una vivienda de Centenario. 

Están acusados de abusar durante 2019 y 2020 a la menor en varias oportunidades, cuando vivía en un domicilio de la calle Minetto al 1200. "Tres años tenía la nena en ese entonces, no entendía nada. La madre una sinvergüenza, los dos abusaron y hasta la intentaron matar. La nena contó después que la ahogaban en un tacho con agua", había señalado la abuela de la víctima a este medio.

Ambos detenidos están imputados por el delito de "Abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas". En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquert.