La Unión | LOMAS

Lomas: más de 5 mil estudiantes accedieron a kits de robótica

Conectar Igualdad. Este año, además, se entregarán 30 mil tablets a chicos de escuelas primarias. El objetivo del programa es democratizar el acceso a la tecnología.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el programa Conectar Igualdad, que incluye una batería de herramientas para la inclusión tecnológica de los estudiantes, en plan de achicar la brecha digital. Este año, se entregarán 30 mil tablets a niños y niñas de escuelas primarias y más de 5 mil estudiantes ya fueron beneficiados con kits de robótica.

"El objetivo de este plan es democratizar el acceso a la tecnología, aportar a la formación integral de las y los docentes, acercar estrategias innovadoras al ámbito educativo y difundir nociones básicas de robótica y programación", precisaron desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio.

El Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) tiene el objetivo de profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Las escuelas reciben kits para fortalecer los contenidos curriculares y, a su vez, dan capacitaciones a docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. 

A través de este plan, en 2021 se entregaron 40 mil tablets a niños y niñas de las escuelas primarias de distintos barrios, se entregaron 300 kits de robótica a 130 establecimientos y se brindaron más de 20 talleres sobre robótica, programación, stop motion, entre otros.

"Es una política que lanzamos junto a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof para reducir la brecha digital y potenciar la formación de nuestros chicos y chicas. Conectar Igualdad Lomas es una respuesta a las desigualdades en el acceso a tecnología que fueron evidenciadas por la pandemia, por eso nos llena de orgullo ver todo lo que se viene logrando a través del esfuerzo y el trabajo en equipo", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Temas Relacionados