La Unión | LOMAS

Finalizan la ampliación de la red cloacal en Lomas Centro

Junto a AySA. Las obras del Municipio beneficiarán a 200 mil vecinos y mejorarán el sistema para los próximos 20 años.

Las cuadrillas instalaron los caños en las calles Portela y Alem

Las cuadrillas instalaron los caños en las calles Portela y Alem.

Toda la zona céntrica de Lomas viene atravesando un importante crecimiento y desarrollo urbano. Para fortalecer este proceso, el Municipio está desplegando la última etapa de renovación y ampliación de la red cloacal junto a AySA.

"Ya estamos finalizando la instalación de más de 13 mil metros lineales de cañería que van a beneficiar a 200 mil vecinos de Lomas Centro y también va a aliviar el funcionamiento general de todo el sistema de desagües cloacales de Lomas Este y Oeste. Sabemos que más allá de molestias en el tránsito y en el día a día, los vecinos y vecinas valoran las obras que forman parte de un trabajo planificado que deja preparada a la ciudad y al sistema cloacal para los próximos 20 años", señaló el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas instalaron los caños en las calles Portela y Alem. Anteriormente estuvieron en diferentes tramos de Meeks, Laprida y Carlos Pellegrini. "Son obras que, una vez que estén listas y a medida que pase el tiempo, nos vamos a dar cuenta de su importancia y beneficio para la zona", destacó Romina Aranda, vecina de la calle Sarmiento. 

A fines del año pasado finalizó la ampliación de la red cloacal sobre Manuel Castro, donde luego iniciaron una obra de semipeatonalización entre Portela y Sáenz con el objetivo de mejorar la circulación y la conexión tanto con la Plaza Grigera como con el Teatro del Municipio.

Mientras que en la zona de Las Lomitas instalaron 2.900 metros lineales de nuevas cañerías. Por su parte, la ejecución simultánea del Aliviador Lomas Etapa II comprendió 2.100 metros de nuevas cañerías que van desde Pedernera y las vías hasta Palacios y Granaderos. 

Las iniciativas forman parte de la reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA durante el macrismo con trabajos que quedaron paralizados y generaron muchos inconvenientes a los vecinos.

Temas Relacionados