La Unión | LOMAS

Reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en la UNLZ

Reciclado. Del 23 al 27 de mayo realizarán una nueva edición de la campaña. Los artefactos s se pueden dejar en cualquiera de las facultades.

La campaña se lleva adelante desde 2014

La campaña se lleva adelante desde 2014.

Del 23 al 27 de mayo, la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) realizará un nueva edición de la campaña para recolectar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso que luego serán reciclados para volver a aprovechar sus materiales.

Impresoras, cargadores, cables (USB, corriente, audio), monitores, teclados, fax, fuentes de energía de CPU, celulares, reproductores MP3, cámaras de fotos, pilas, CD y DVD, notebooks, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, licuadoras, videocaseteras y reproductores de DVD son los aparatos que se pueden dejar en cualquiera de las facultades que tiene la UNLZ.

Según datos oficiales, en Argentina se generan 292 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que deben ser desarmados para reutilizar las partes confeccionadas con materiales como plástico o metal. Como todos estos artículos tienen residuos de sustancias tóxicas, es fundamental tratarlos de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con sustancias como mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados. 

Por ejemplo, una computadora puede contener hasta un 1 kg de plomo. Mientras que un televisor está compuesto por materiales tóxicos como plomo, mercurio, cadmio, y PVC que pueden llegar a contaminar hasta 80 mil litros de agua.

La Campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se lleva adelante desde 2014 y cada año crece la participación de la comunidad universitaria como también de vecinos y vecinas de la región.

Temas Relacionados