Lanús empató en Guayaquil y depende de sí mismo
Copa Sudamericana . El Granate resistió a un Barcelona que hizo el gasto y mantuvo el punto de ventaja en el Grupo A. José Sand clavó el 1-1. Ahora tiene dos partidos de local.
Resistiendo casi todo el segundo tiempo, Lanús empató 1-1 frente a Barcelona, en Guayaquil, y se mantuvo en la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana con un punto de ventaja sobre su rival de turno. La clasificación depende del Granate, que jugará los próximos dos partidos como local, mientras que los ecuatorianos serán visitantes.
Lanús se compró un problema cerca del final del primer tiempo. Involuntariamente, José Sand metió la cabeza para rechazar y no hizo más que meter la pelota en el propio arco de Fernando Monetti.
Hasta el minuto 41, el equipo argentino no había corrido grandes riesgos, pero tampoco comprometió a Burrai. El plan de Almirón era esperar, jugar corto en la salida y profundizar en tres cuartos. En las dos primeras acertó, a la hora de atacar se quedó corto.
El trámite no fue bueno. Barcelona tuvo la pelota, el campo, pero no dispuso de aceleración en los metros finales con Perlaza y Mastriani, extrañó a Damián Díaz, que por lesión se perdió el partido.
Lanús solo orden atrás, con los volantes más cerca de los defensores y alejados de Sand y López, que no pesaron y se perdieron en el campo.
Barcelona acorraló y estuvo dos veces cerca del segundo tanto en el reinicio. Primero con un cabezazo de Mastriani cerca del palo derecho y después se lució Monetti ante un remate de Perlaza. Todo era de color amarillo.
Pero Lanús, que había generado muy poco, les sacó agua a las piedras. Tiro libre de Aguirre al segundo palo que bajó Sand, para definir al gol. Desahogo del correntino. Acto seguido, dejó la cancha lesionado, lo mismo Bernabei.
Ya con Ángel González (por Belmonte), Maxi González y Valeri, el entrenador Almirón modificó sobre la marcha y ahí apareció la resistencia Granate ante el aluvión local. No fue claro Barcelona, que monopolizó la pelota, pero cayó en la trampa del centro, donde Braghieri y Pérez fueron dos columnas, al igual que Monetti que intervino cada vez que fue exigido.
Lanús sacó adelante el partido que no debía perder. Quedan Montevideo Wanderers y Metropolitanos. Ganando ambos, clasifica a octavos.
La Síntesis
Barcelona (1): Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Nixon Molina y Adonis Preciado; Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.
Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Gol PT: 41m. José Sand (B), en contra. Gol ST: 8m. José Sand (L). Cambios ST: 0m. Ángel González por Belmonte (L), 10m. Maximiliano González por Sand (L), 13m. Leandro Martínez por Molina (B) y Erick Castillo por Perlaza (B), 15m. Diego Valeri por Bernabei (L), 29m. Byron Castillo por Preciado (B) y Carlos Garcés por Velasco (B), 33m. Cristian Penilla por Souza (B) y 41m. Claudio Spinelli por López (L). Amonestado: Preciado, Mastriani y Piñatares (B); M. Pérez, Monetti, Valeri, A. González y Acosta (L). Árbitro: Piero Maza (Chile). Estadio: Monumental Banco Pichincha (Barcelona).