La Unión | LOMAS

Organizan en Temperley una jornada para anotarse al Progresar y al Censo 2022

HOY. En la Mutual 9 de Julio, desarrollarán esta tarde una jornada para los vecinos que quieran ser parte de estas iniciativas.

Hay distintas actividades para grandes y chicos

Hay distintas actividades para grandes y chicos.

Los vecinos de Temperley podrán acercarse hoy de 16 a 18 para participar del operativo del programa Progresar que llevará adelante en la Mutual Vecinal 9 de Julio de Temperley conjuntamente con el Municipio de Lomas. 

Además, esta tarde en el espacio ubicado en Santa Inés 794, Temperley van a estar asesorando a los vecinos sin acceso a Internet que quieran anotarse en el Censo 2022 o para los que quieran realizar cualquier tipo de consulta respecto al tema. 

Los jóvenes que quieran anotarse al Progresar pueden acercarse para evacuar dudas o directamente para inscribirse a la alternativa que brinda becas con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para terminar los estudios.

Este programa integral brinda asistencia financiera a los jóvenes para facilitarles un buen desempeño en el ámbito escolar.

Entre los requisitos que se piden están: llevar el DNI, tener una edad comprendida entre los 16 y los 24 años, aunque la misma se extiende hasta los 35 para quienes tienen hijos menores de 18 años. Para este último caso las personas deberán demostrar que viven en hogares denominados monoparentales.

Además, los ingresos del grupo familiar no deben superar la suma de 3 salarios mínimos para poder anotarse. 

En tanto, los vecinos que quieran participar del Censo Digital 2022 también podrán acercarse en el mismo horario para obtener el asesoramiento que necesiten. "La alternativa del asesoramiento sobre el censo lo ofrecemos para las personas que no cuentan con las herramientas para poderlo hacer en forma virtual", detalló la secretaria de la Mutual, Sara Andino. 

Los interesados pueden dirigirse personalmente hoy en el horario indicado. 

LAS ACTIVIDADES DE LA MUTUAL 

El espacio de Temperley renovó el plaNtel de trabajo con el objetivo de brindar un crecimiento al lugar y a los vecinos que asisten allí. 

Ivan Beleni es el presidente de la Mutual y fue quien contó a La Unión: "Esta nueva gestión esta trabajando en el crecimiento del lugar. Hemos cambiado la iluminaria, recuperamos el buffet y la cancha de fútbol". 

La iniciativa apunta a que la mutual sea más social pata los vecinos, más deportiva y más inclusiva.

Para fortalecer con actividades el espacio social cuentan con un abanico de actividades gratuitas y otras a través del pago de la cuota mensual.

Tai chi, taekwondo, kung fu, y escuela primaria para adultos, que pertenece al E.E.P.A 709, de lunes a viernes de 14 a 17, cuenta con títulos oficiales, son algunas de las propuestas que brinda la mutual. 

"Además, desde la escuela de oficio de Lomas de Zamora contamos con dos talleres: mosaiquismo, los días lunes a las 14 y el curso de de manualidades con pañolenci, los martes a las 10. También contamos con clases de funcional de lunes a viernes en cancha de fútbol", detalló la secretaria. 

Para más información dirigirse personalmente o entrar en Facebook/Mutual 9 de Julio.