Así es la estatua de Gustavo Cerati que le regalaron a Costa Rica
original diseño. El Gobierno le obsequió esta obra del artista Martín Di Girolamo al país centroamericano por los 200 años de su Independencia.
El Gobierno nacional le obsequió a Costa Rica una estatua de Gustavo Cerati a propósito del bicentenario de la Independencia de la nación centroamericana.
Se trata de un diseño hiperrealista del histórico líder de Soda Stereo, de cuerpo entero con su guitarra y una altura de 2,30 metros.
Es una obra del artista argentino Martín Di Girolamo, quien modeló la escultura en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.
A través del Decreto 213/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó la cesión de la estatua de Cerati a la Municipalidad de San José de Costa Rica como ofrenda en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia del país caribeño.
Las autoridades del distrito centroamericano tendrán a su cargo "emplazar, mantener la mencionada obra y destacar la figura del músico como referente artístico de vanguardia, cuyo legado musical ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural argentino y de toda América Latina".
La representación de Gustavo Cerati será entregada a la Embajada de Costa Rica en Buenos Aires en representación de la Municipalidad de San José.