La Unión | LOMAS

Juicio por el crimen de Leila Sibara: esta semana se fijará la condena

judiciales. Si bien aún no se estableció un horario, fuentes judiciales confirmaron que el martes el TOC Nº7 dará a conocer cuántos años deberá cumplir Luis Villalba.

El martes se dar a conocer la pena

El martes se dará a conocer la pena.

Está previsto que para esta semana se dé a conocer la pena que deberá cumplir la pareja de Leila Sibara, la joven de 27 años asesinada de un disparo en la cabeza en noviembre de 2018 en Lomas de Zamora. Es la hermanastra del humorista Julio "El Turco" Naím.

El procesado, identificado como Luis Alberto Villalba (54), fue considerado culpable sólo por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "encubrimiento por receptación". El proceso judicial se desarrolló mediante un jurado popular integrado por 12 personas.

Según precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el acusado quedó imputado bajo un delito menor incluido porque sólo obtuvo mayoría de votos y no la unanimidad, que era el requisito para sostener la acusación original por "femicidio y homicidio agravado por el vínculo".

Próximamente tendremos la audiencia para mesurar la pena, por ahora sólo tenemos el veredicto de culpabilidad. La pena la va a fijar el juez técnico.

"Próximamente tendremos la audiencia para mesurar la pena, por ahora sólo tenemos el veredicto de culpabilidad. La pena la va a fijar el juez técnico", especificó a este medio la fiscal Marcela Dimundo, quien llevó adelante la causa durante el juicio, respecto a la audiencia de cesura que se desarrollará este martes donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº7 de Lomas determinará cuanto tiempo deberá estar preso.

El imputado podrá ser condenado a una pena de entre 10 y 34 años de cárcel, ya que la prisión perpetua sólo se podría alcanzar con el total de votos del jurado. El juicio había iniciado el pasado lunes 18 de este mes.

EL HECHO

El trágico episodio ocurrió en torno a las 8 del 29 de noviembre de 2018 en el cruce de Vetere y Juan Larrea, en la mencionada localidad, a seis cuadras de su vivienda.

Efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora fueron alertados a través de un llamado al 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso. Leila tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte. Precisamente a dos metros del cuerpo encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

En el origen, se barajaba la hipótesis de un robo, pero la misma había quedado descartada ya que para los pesquisas se podría haber tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores.

En tanto, los investigadores establecieron que la joven mantenía una relación sentimental con Villalba pero que últimamente no se llevaban bien. De acuerdo a los testimonios que recabaron, el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación, lo que se cree que originó el femicidio.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas Relacionados