La Unión | LOMAS

Recorrerán sitios emblemáticos como la Catedral, el Jockey Club y la Mentruyt

ÉXITO TOTAL. Cientos de vecinos se anotaron para participar del tour que este sábado organiza el Municipio en un colectivo antiguo de la línea 278. 

a BORDO DE UN COLECTIVO CON 52 AÑOS DE SERVICIO EN LOMAS

a BORDO DE UN COLECTIVO CON 52 AÑOS DE SERVICIO EN LOMAS.

En el marco de las distintas recorridas turísticas que organiza el Municipio de Lomas de Zamora, este sábado se hará un evento para conocer los sitios emblemáticos de la historia local. La actividad se hará desde las 15, en un antiguo colectivo de la línea 278, que ya tiene más de 90 años de servicio. Saldrá cada una hora, y el último recorrido se hará a las 18. 

Antonio Novielli, a cargo del área del Municipio, destacó que "hubo una demanda total con cientos de inscriptos" para la iniciativa y marcó "el éxito de una propuesta que habla de la importancia que los vecinos le dan a la historia local".

Intervienen en la iniciativa las áreas de Cultura, Educación y Turismo. 

EN MARCHA

El encuentro de este sábado iniciará en Catedral de Lomas (frente a la Plaza Grigera).Desde allí, la recorrida que durará unos 45 minutos y contará con un guía experto en los temas, comprenderá la Plaza con sus históricos monumentos; también la misma Catedral y el primer edificio con ascensor de la ciudad, la Tienda Japas.

Además, se visitará el puente bajo nivel, diseñado por Oscar Alende. Luego, se trasladará a la Biblioteca Mentruyt, al Club de los Ingleses, a la tierra de Los Gandulfo; el Jockey Club de Lomas, la Biblioteca Gutiérrez, la Iglesia "La Santísima Trinidad", el camino a Santa Catalina; Las Lomitas y finalmente la Sociedad Italiana.

PURA HISTORIA

El Chevrolet 1947 es, sin dudas, una de las atracciones principales. Con carrocería Agosti, de madera, y con solamente 16 asientos, enamora de tan solo observarlo. Y lo más importante es el cuidado y la dedicación que los empleados de la empresa le brindan a este modelo y a los otros dos históricos, ya que incluso deben fabricar en el taller algunos repuestos porque ya no se consiguen esas piezas en el mercado.

Fernando Oviedo, carrocero de la 278 y uno de los restauradores del Chevrolet modelo 47 con el que se hacen las recorridas, contó que les llevó un año dejar a punto la unidad. "Lo hacíamos en los momentos en los que no había ningún coche para arreglar en los talleres de San José. La verdad quedó muy bien, y es toda una muestra de historia", señaló.

Para anotarse a los próximos recorridos, que serán anunciados por las redes sociales del Municipio, hay que completar el formulario en el siguiente link: https://www.lomasdezamora.gov.ar/paseosturisticos.aspx