La Unión | LOMAS

Se viene este domingo la primera bicicleteada en Lomas 

DEPORTE Y SALUD. Es a las 9.30 para recorrer el tramo de ciclovía en Banfield Oeste. El punto de partida será en Alem y Paso para luego llegar hasta French y Alvear. 

Un hbito amigable con el medio ambiente

Un hábito amigable con el medio ambiente.

Este domingo a las 9.30, el Municipio de Lomas realizará la primera bicicleteada para recorrer el tramo de ciclovía en Banfield Oeste. El punto de partida será en Alem y Paso para luego llegar hasta el cruce de French y Alvear.

Es el primer evento que se hace de este estilo. Es que la ciudad está de estreno: el Municipio de Lomas y el Ministerio de Transporte de la Nación están construyendo más de 28 kilómetros de ciclovías y bicisendas que conectan puntos claves como estaciones de tren, parques, la Reserva Santa Catalina y la Facultad de Ciencias Agrarias. 

La convocatoria para Lomas en Bici es para toda la familia. En el punto de llegada habrá postas sanitarias donde los vecinos tendrán la posibilidad de aplicarse vacunas contra el Coronavirus, del Calendario Nacional y la antigripal para grupos prioritarios: personal de salud, niños y niñas de 6 a 23 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas de 3 a 63 años con factores de riesgo, y mayores de 65 años. 

La actividad se suspende en caso de lluvia, pero el pronóstico extendido tiene por ahora solo buenas noticias. La jornada arrancará con cielo despejado y por la tarde recién se esperan algunas nubes. 

EN DOS RUEDAS

El proyecto de Red de Ciclovías comprende 21 kilómetros de carriles exclusivos que unirán por tramos a las estaciones de Lomas, Banfield y Temperley. A su vez permitirán vincular al Parque Finky con el de Lomas. 

Por otro lado, el objetivo es crear 7 kilómetros de bicisendas que conectarán la Reserva Santa Catalina, el Parque Llavallol y la Facultad de Agrarias de la Universidad de Lomas (UNLZ).

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor, evidenciado también por bicicleterías de la zona que aseguran un boom de ventas. Este proyecto beneficiará a más de 250 mil vecinos que podrán reducir los tiempos de viaje y minimizar los gastos del transporte público.

Este proyecto beneficiará a más de 250 mil vecinos que podrán reducir los tiempos de viaje y minimizar los gastos del transporte público.

En la la ciclovía de Alem y Paso, estaba Pablo Ramírez, un apasionado por este transporte. "Uso la bicicleta prácticamente para todo, para ir al trabajo y también para las compras. Esta ciclovía me da la ventaja de llegar rápido al centro de Lomas y también a la estación, me ahorro tiempo, dinero y hago ejercicio", dijo. 

Según un relevamiento de La Unión, la bicicleta más utilizada por los vecinos es la mountain bike ya que cuenta con cambios, suspensión y ruedas gruesas ideales para imperfecciones en el asfalto. Pero las vecinas también usan la de paseo, con canasto adelante y porta equipaje.

Temas Relacionados