La Unión | LOMAS

Caso Lara Fernández: impusieron una medida cautelar para "Martincito"

judiciales. Cuando lo encontraron, el adolescente se resistió a los tiros para que no lo detengan. Por el crimen de la joven de 17 años hay tres  detenidos al momento.

Lara fue asesinada el 1 de enero de este año

Lara fue asesinada el 1 de enero de este año.

Dictaron una medida cautelar para el adolescente acusado del crimen de Lara Fernández, la joven de 17 años que fue asesinada en el marco de un robo en enero de este año.

El Juzgado de Garantías del Joven N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó una medida de seguridad restrictiva de la libertad ambulatoria para el menor de 15 años, apodado como "Martincito".

Según precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el acusado deberá permanecer alojado en un Centro de Menores, que será asignado por el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el Juez Roberto González requirió una interconsulta con un médico psiquiatra a fin de que se establezca diagnóstico, pronóstico y tratamiento del adolescente.

La solicitud había sido emitida por el agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, Juan Ignacio Colazo.

Es imputado por el delito de "Robo agravado por el uso de arma en concurso real con Homicidio agravado criminis causa" por el crimen de la joven y además, por "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", ya que cuando lo capturaron atentó contra la vida de varios efectivos policiales.

Lo detuvieron el 4 de marzo pasado a partir de tareas investigativas encabezadas por efectivos de la Comisaría 1° de Lomas y del Destacamento de Villa Rita en una vivienda situada en Bernardo O'Higgins y Miramar.

El personal policial de ambas seccionales llevaron adelante el allanamiento y dieron con el menor, quien al ser interceptado sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos, quienes repelieron el ataque. En tanto, el adolescente quedó herido y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde permaneció internado pero sin riesgo de vida.

Ya fueron detenidos tres sujetos por el crimen, y sólo queda un prófugo que ya ha sido identificado, de aproximadamente 21 años, sobre el que pesa un pedido de captura.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.

Temas Relacionados