Leonel Benítez, un sueño lomense en el Mundial de Taekwondo

gran logro. Miembro de Asociación Taekwondo Sur, se clasificó en forma y lucha tras brillar en los selectivos y será su primera experiencia mundialista. Busca sponsors para poder viajar.

Terminó segundo en la modalidad lucha

Terminó segundo en la modalidad lucha.

Leonel Benítez es uno de los nueve lomenses que brillaron en el selectivo de taekwondo y sacaron boleto para el Mundial que se realizará en julio en los Países Bajos, cumpliendo así un gran sueño, algo que él creía "impensado" tiempo atrás: representar al país en el campeonato más importante del mundo de la disciplina.

Por eso, con felicidad y gran expectativa, este deportista de Lomas de Zamora, exponente de la Asociación Taekwondo Sur, vive "con gran emoción" este momento, sabiendo que el camino recorrido fue "muy duro", especialmente por el tema económico, y con la satisfacción de que todo el esfuerzo realizado tuvo su premio. 

"Llegar hasta esta instancia es algo que jamás me hubiera imaginado, ya que estar clasificado a un Mundial y representar a Argentina en otro país es muy importante y me genera emociones de todo tipo. Es algo increíble, un sueño cumplido, y buscaré llevar la bandera a lo más alto", remarcó Benítez en diálogo con Diario La Unión.

Y en esa línea, continuó: "Éste será mi primer Mundial, como así también lo fue el proceso de clasificación. Por eso, estos meses se viven con ansiedad, esperando que sea el momento, pero totalmente concentrado y entrenando duro para llevar a la Argentina a lo más alto".

Benítez, que se destacó en los tres selectivos nacionales, se clasificó en la modalidad forma en Adultos 1er Dan, en el que terminó primero, y también en lucha hasta 58kg, al quedar segundo en el ranking nacional, y con acción en estas dos competencias vivirá su primera experiencia mundialista.

"Todo proceso clasificatorio fue muy duro y eso demandó una ardua preparación porque tuve rivales de un gran nivel, pero para mí lo más difícil fue el tema económico, ya que los selectivos eran en dólares y tuvimos que llevar adelante rifas para poder alcanzar el total y poder participar", comentó el joven lomense, que hizo un gran esfuerzo para disfrutar este presente.

El tema económico, sin embargo, sigue presente en su cabeza más allá de tener asegurado su lugar en el Mundial y es algo que lo tiene preocupado, a la espera de sponsors que lo ayuden a afrontar todos los gastos que demanda el campeonato mundial. "Es algo que nos tiene desorientado porque las competencias no cuentan con un apoyo y por esta razón los gastos del viaje, la estadía y la inscripción corren por cuenta del competidor, y la verdad que es muy caro", comentó.

Y en base a eso, sabiendo de lo difícil que resulta costar los viajes, pidió: "Ahora más que nunca necesito la ayuda para cumplir este sueño que empezó como una locura y hoy en día es una realidad, cualquier sponsor que quiera colaborar o simplemente ayudarme en este viaje estoy totalmente agradecido y abierto a cualquier propuesta".

Benítez es uno de los siete exponentes de la Asociación Taekwondo Sur en la cita mundialista junto a Matías Quercia, Tomás Benardoni, Lautaro Cañete, Gala Alarcon, Nicolás Leyes y Leandro Wunderlich y remarcó que es algo "impagable" compartir esto con sus compañeros de ruta. "La verdad compartir todo este proceso con compañeros los cuales entrenamos todos los días y sabemos el esfuerzo que cada uno hace es algo totalmente impagable, el apoyo y el aguante que nos damos entre todos. Somos un equipo y vamos por todo", concluyó.