Vendió rifas y ofrece publicidad para cumplir su sueño Mundial
No baja los brazos. Leonel Benítez, de la Asociación Taekwondo Sur, realizó una movida para recaudar y poder participar de los Selectivos clasificatorios para Ámsterdam 2022.
Llegar a un Campeonato Mundial es el sueño de cualquier deportista. Pero, a nivel personal, los obstáculos suelen ser moneda corriente. Tal es el caso de Leonel Benítez, representante de la Escuela Asociación Taekwondo Sur de Lomas de Zamora dirigida por el Maestro Miguel Quintana, que realizó una interesante movida para poder decir presente el próximo año en Ámsterdam, Países Bajos.
Llegar a un Torneo Selectivo clasificatorio para un Mundial no solo requiere de entrenamientos y riqueza técnica, sino también de poder solventar el gasto que esto genera. "Me puse con el tema de las rifas, por suerte ya las vendí todas y recaudé parte del dinero. Pero desde hace unos meses estoy recorriendo negocios de la zona de Lanús, Banfield y Zona Sur ofreciendo una especie de publicidad", explicó el deportista en una charla con La Unión.
Cada número tuvo un valor de $200 y se sorteará el próximo 10 de diciembre por Lotería Nacional Nocturna. Los premios son: 1º juego de sábanas de 2 plazas y media; 2º una picada; 3º un kit para mascotas; 4º un kit de bazar; 5º bandeja dulce.
En ese sentido, Benítez detalló cual es la manera en que busca esos sponsors: "Hasta ahora conseguí seis. A los comerciantes les comento que la idea es pagarme la inscripción al primer Selectivo clasificatorio para el Mundial, tengo que reunir US$200, acepto la suma que me dan, con el tema de la rifa me acerqué, pero igualmente me va a faltar y tendré que parte de mi bolsillo, pero sé que voy a poder estar presente".
Después habrá un segundo Selectivo, en febrero o marzo de 2022, por lo que Leonel ya está proyectando cómo afrontar nuevos gastos. "Seguramente organizaré un bingo, haré más sorteos, venderé comida, todo como para pagar la inscripción. Yo sé que voy a clasificar, por eso estoy en la movida, arañando lo que sea", dijo el taekwondista que además trabaja en un depósito de calzados en Valentín Alsina.
En septiembre de este año, Benítez obtuvo dos medallas de oro en Lucha y Formas en un torneo que se llevó a cabo en Tristán Suárez. "A partir de ahí me puse en campaña para buscar sponsors. Ahora estoy entrenando a full todos los días, excepto los domingos; en ese sentido estoy preparado. Trato de utilizar mucho las redes sociales para difusión y llega bastante porque veo que se comparte", detalló Leonel, que además de sus entrenamientos en la Escuela a la que representa, también lo hace en el Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque Municipal.