Se medirán con parejas campeonas en un Festival Nacional de Tango
NUEVO DESAFÍO. Lucas Calvo y Melina Geloz bailarán en Entre Ríos como representantes de Lomas: lo harán en la categoría profesional y ya sienten "muchas expectativas".
La pareja de tango lomense conformada por Lucas Calvo y Melina Geloz competirá nuevamente en el interior del país en representación de Lomas: ambos dirán presente en "ABRILes TANGO", un festival nacional que se llevará a cabo en Entre Ríos, y la novedad es que participarán en la categoría "Profesional", lo que será "una gran medida" ya que se enfrentarán a otras grandes parejas, algunas de ellas ya campeonas.
El festival, que se desarrolla en Paraná, comenzará hoy a la noche y concluirá el domingo. Tanto Lucas como Melina tendrán su participación el sábado en la ronda clasificatoria.
"La competencia va a estar dividida entre amateurs y profesionales. Con Meli decidimos anotarnos en la segunda ya que sentimos que estamos en esa transición y que podemos llegar a empezar pelear campeonatos con los más avanzados", resaltó Lucas, quien baila junto a Geloz hace tres años.
La competencia va a estar dividida entre amateurs y profesionales. Con Meli decidimos anotarnos en la segunda ya que sentimos que estamos en esa transición y que podemos llegar a empezar pelear campeonatos con los más avanzados.
"Tenemos en claro que quizás no pasemos una ronda clasificatoria, pero sí nos mediremos con grandes parejas reconocidas y con campeones nacionales de distintos festivales, como el de San Luis, Jujuy y Salta", recalcó.
Además de la competencia de baile, habrá milongas y seminarios con grandes maestros del tango como Ornella Bellefemine, Soledad Cantarini, Diego Pérez, Fernando Galera y Silvina Valz, quienes darán clases y brindarán algunas exhibiciones. "Tener a Fernando y a Silvina como jurados en la competencia, que puedan vernos bailar y darnos una devolución va a estar buenísimo porque nos va a ayudar a saber qué camino seguir y qué correcciones debemos hacer para mejorar", sostuvo el lomense.
Además de la competencia de baile, habrá milongas y seminarios con grandes maestros del tango como Ornella Bellefemine, Soledad Cantarini, Diego Pérez, Fernando Galera y Silvina Valz, quienes darán clases y brindarán algunas exhibiciones.
Lucas fue conciso y recalcó que su meta para este fin de semana es tratar de estar en el nivel que la competencia demanda y "siempre con el objetivo de ir con nuestra propuesta profesional".
"Siempre que salimos al interior representamos a Lomas y, en este caso, a la Provincia de Buenos Aires. Entrenamos a full, todos los días, porque esto lo tomamos como un desafío", dijo Lucas, que para finalizar agregó: "Para esta ocasión no sentimos la presión que solemos tener cada vez que competimos de manera amateur, pero ahora sí tenemos muchas expectativas de cómo nos irá porque es una linda prueba y medida".