La Unión | LOMAS

Fuga de gas en Lomas: evacuaron un colegio y varias casas

Este miércoles. Ocurrió esta tarde en el cruce de Santa Fe y Portela. Los Bomberos de Lomas encabezaron el operativo para obstruir el escape de gas. 

Los Bomberos Voluntarios de Lomas trabajaron este miércoles en una fuga de gas que ocurría en una construcción, por la cual tuvieron que ser evacuadas varias viviendas y una escuela. 

El hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde, pasadas las 16, en la intersección de Francisco Portela y Santa Fe, en Lomas Centro, donde tiene lugar una obra de repavimentación.

Allí, una máquina excavadora rompió un caño de media presión de gas, lo que derivó en una fuga que alertaron los vecinos de la zona, quienes se comunicaron con los bomberos. 

El operativo estuvo encabezado por el jefe del Cuerpo de Bomberos lomense, Gustavo Liuzzi, quien confirmó a La Unión que pasadas las 18 "la fuga estaba controlada". "Por suerte no hubo afectados por el gas", completó.

En este marco, fue necesario evacuar algunas casas de los vecinos y la Escuela Primaria Ejército de Los Andes, que se encuentra dentro del estadio Eduardo Gallardón, del Milrayitas. "Salieron por la calle Boedo para evitar cualquier problema", agregaron fuentes oficiales a este medio.

Del operativo participaron los Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, efectivos de la Policía Local y empleados de Metrogas