Alerta por delincuentes que se hacen pasar por empleados de Metrogas
MODUS OPERANDI. Luego de algunos hechos denunciados en Lomas y el Conurbano, la empresa emitió un comunicado y advirtió sobre esta modalidad. Cómo operan.
La alerta crece en los vecinos de Lomas y el Conurbano bonaerense por la aparición de un grupo de delincuentes que se hace pasar por empleados de Metrogas para entrar a las viviendas y robar.
Todo comenzó a partir de la viralización en las redes sociales de algunos casos similares, donde se identificó el modus operandi de esta banda, que ya habría sido identificada y es intensamente buscada.
Según precisaron, se encargan de robar el medidor de una vivienda y, a los pocos días, se hacen presentes en el domicilio para "reponerlo". Sin embargo, se trata de delincuentes con la ropa de la empresa que buscan ser recibidos para robar.
Uno de los hechos tuvo lugar este lunes en un domicilio de Centenario, ubicado sobre la calle Milán, entre Martín Rodríguez y Marcos Sastre.
Según confiaron fuentes policiales a La Unión, dos hombres vestidos con ropa de Metrogas se acercaron en una camioneta Fiat Fiorino Blanca y manifestaron que iban a reponer el medidor de gas que les habían sustraído el pasado sábado, que ellos mismos habían robado.
La familia hizo pasar a los delincuentes disfrazados y, ya dentro de la casa, uno de ellos les mostró un arma de fuego para robarles. Al advertir esta situación, un vecino llegó a activar la alarma vecinal y los ladrones se escaparon. Previo a irse, atacaron a un hombre de 63 años y le provocaron lesiones en la cabeza y en la mano.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Lomas, quien comisionó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas a sumarse al caso.
CÓMO PREVENIR
A partir de la consulta de este medio, Metrogas informó cómo deben accionar los vecinos ante esta situación para prevenir cualquier tipo de delitos. Como primera medida, al notar la falta o el robo del medidor en la vivienda, los vecinos se deben comunicar al 0800-333-6427 para hacer la denuncia.
Por otra parte, al llegar la cuadrilla al domicilio, es necesario siempre pedir la acreditación correspondiente a los trabajadores que se presentan a realizar la conexión del medidor y el restablecimiento del servicio. "Y se recomienda verificar los datos de nuestros colaboradores (nombre, apellido y número de legajo), llamando al Centro de Atención Telefónica de Metrogas, al 0800-333-6427, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30. Una vez verificada la información se puede asegurar la operación", ampliaron.