La Unión | LOMAS

Lo capturaron acusado de intentar matar a ladrillazos a un hombre

policiales. Intervino en la detención el personal de la DDI de Lomas de Zamora. Fue tras un allanamiento en el partido de Esteban Echeverría.

Lo capturaron la semana pasada

Lo capturaron la semana pasada.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven acusado de intentar asesinar a ladrillazos a un hombre en Esteban Echeverría: no paró hasta dejarlo inconsciente.

Según informaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, todo comenzó la madrugada del 20 de octubre del año pasado, cuando la víctima, identificada como Ezequiel Acosta, volvía a su hogar, en La Rioja y 25 de Mayo, en la localidad de El Jagüel.

Acosta fue interceptado por dos sujetos, quienes sin mediar palabras le dan una brutal golpiza y lo atacan con elementos contundentes, como ladrillos y palos. Tras el salvaje episodio, la víctima se desvanece y cae al suelo. En tanto, los agresores se dan a la fuga dejándolo inconsciente en el lugar.

Desde entonces, el personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora se avocó al despliegue de tareas de campo para dar con los responsables, siendo así, que lograron establecer la identidad y domicilio de uno de los presuntos autores del delito. 

Mediante una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías interviniente, realizaron un operativo en la calle 25 de Mayo al 1.900, en la misma localidad, logrando aprehender a un joven. El operativo estuvo a cargo del jefe de la DDI de Lomas y Comisario Mayor, Sergio Ariel Gómez.

El sujeto de 22 años, identificado como Nahuel Eduardo L. es imputado por el delito de "Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa". Además, en el lugar secuestraron un celular marca Samsung modelo j7 color negro.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados