La Unión | LOMAS

Dictaron perpetua para el asesino de Leo Lescano

judiciales. Este martes al mediodía se dio a conocer la sentencia que estableció la máxima condena para Gastón Giménez. El crimen ocurrió hace dos años.

Tribunales de Lomas de Zamora

Tribunales de Lomas de Zamora.

Los Tribunales de Lomas de Zamora condenaron a la pena de cadena perpetua a Gastón Giménez, a quien encontraron culpable del homicidio de Leonardo Lescano, el joven de 18 años que fue asesinado en Fiorito en un intento de robo en febrero de 2020.

Según precisaron a La Unión fuentes cercanas a la causa, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora halló penalmente responsable a Giménez por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca".

La lectura del veredicto fue este martes al mediodía; seres queridos y allegados pusieron el cuerpo para acompañar a la familia. "Se hizo justicia por Leo Lescano", escribieron en el piso de los Tribunales lomenses tras revelarse el esperado fallo.

El juicio había comenzado el pasado 22 de marzo con la declaración de los testigos, en las que "reconocieron" al imputado. "Pudieron declarar, con miedo, pero lo hicieron", había señalado en aquella oportunidad  a este medio el padre de la víctima, Pablo Lescano, quien anteriormente había denunciado públicamente que los mismos estaban siendo amenazados.

En tanto, fue el martes pasado que tuvo lugar la última audiencia, en la que se leyeron los alegatos: la defensa de Giménez sostuvo su inocencia y pidió que sea liberado. Por otro lado, la fiscalía, representada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas, a cargo de la fiscal Paula Raquel Mejeras, ratificó el pedido de la máxima condena.

EL CASO

El crimen tuvo lugar el jueves 20 de febrero de 2020 cuando el muchacho salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día. 

Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero falleció.

Temas Relacionados