La Unión | LOMAS

Darán a conocer la sentencia por el crimen de Leo Lescano

VEREDICTO. El TOC N°3 leerá este martes fallo contra Gastón Giménez, único imputado por el hecho. Desde la familia de la víctima esperan la perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de Lomas dará a conocer la sentencia por el crimen de Leonardo Lescano, el joven asesinado en Fiorito en un intento de robo. 

Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que la cita es para este martes a las 12, donde se leerá el fallo que tiene como único detenido a Gastón Giménez (22), imputado por el hecho.

Vale recordar que el joven se encuentra detenido e imputado por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca". 

EL JUICIO

La primera audiencia tuvo lugar el pasado 22 de marzo, donde los testigos declararon y "reconocieron" al imputado. "Pudieron declarar, con miedo, pero lo hicieron. Esto se lo explicó al juez, quien labró un acta y marcó lo que pasó con las amenazas previas. Gracias a Dios nos fue bastante bien", había señalado en aquella oportunidad el padre de la víctima, Pablo Lescano. 

El pasado martes, en tanto, se dio la lectura de los alegatos, donde la defensa del único acusado y señalado como autor material del hecho sostuvo su inocencia y pidió la liberación.

"El proceso fue muy largo. Si bien es algo que uno no quisiera vivirlo, hay que enfrentarlo y esperamos que salga todo como tiene que ser. Esperamos la prisión perpetua", manifestó el padre de Leo.

EL CASO

El crimen tuvo lugar el jueves 20 de febrero del 2020 cuando el muchacho salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día. 

Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero falleció.

Temas Relacionados