La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Auténticos Decadentes versionaron un clásico de Sandro 

dale play. La banda grabó "La vida sigue igual", que forma parte de un disco donde registraron canciones de otros artistas con invitados estelares. 

Gran versión de un clsico

Gran versión de un clásico.

Los Auténticos Decadentes no detienen su marcha y lanzaron "D", segunda entrega de su trilogía de discos "ADN", en el que versiona junto a importantes figuras distintas canciones que inspiraron a los integrantes de la banda, donde incluyen "La vida sigue igual", de Sandro, junto a Beto Cuevas y Big Javy. 

Este tema de Sandro forma parte del disco "Muchacho", que es la banda sonora de la película homónima estrenada en 1970. 

El nuevo trabajo incluye también "Bailando", de la española Alaska & Los Pegamoides, interpretada junto a Miranda!; "Oro", de Bronco, junto a sus creadores y Tokyo Ska Paradise Orchestra, que cuenta con un video promocional; "La vida sigue igual", de Sandro, y "Jurabas tú", de Los del Fuego, junto a Los Palmeras.

También contiene "Cola de amor", con su autor León Gieco como invitado; el clásico de Moris "De nada sirve", junto a Sol Bassa; el hit de The Cure "Boys Don?t Cry", con Andrea Prodan; y "Yerba mala", de Rodrigo Bueno, con su hermano Ulises.

Además de estar disponible en plataformas digitales, "D" también puede conseguirse en formato físico en ediciones de lujo en CD y vinilo.

En noviembre pasado, la banda había presentado "A", la primera entrega de esta saga, con invitados de la talla de Rubén Rada, Natalia Lafourcade, Panteón Rococó, Roberto Pettinato, Attaque 77, Bándalos Chinos, Los Pericos y Santaferia.

Junto a ellos, el numeroso combo abordaba clásicos como "Los viejos vinagres", de Sumo; y "Golpes al corazón", de Los Tigres del Norte; ambos cortes anticipados a través de sendos videoclips.

También formaban parte del repertorio en este primer disco "Ay, qué dolor", de Los Chunguitos; "Una luna de miel en la mano", de Virus; "Seguir viviendo sin tu amor", de Luis Alberto Spinetta; "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí", de Los Abuelos de la Nada; "Ayer te vi", de Rada; y "Live is life", la canción de la banda austríaca Opus, popularizada por su asociación con una famosa entrada en calor de Diego Maradona, antes de un partido del Nápoli.

Ambas placas fueron producidas por los integrantes del grupo Martín "Moska" Lorenzo y Mariano Franceschelli, junto con Gustavo Borner; y la portada es obra de Alejandro Ros. En tanto, la publicación del restante disco "N" está prevista para los próximos meses.

Temas Relacionados