La Unión | DEPORTES

El Sur presente en el Circuito Mundial de los Pumas 7's

En Singapur. La Selección Argentina conducida por el banfileño Santiago Gómez Cora contará con la presencia de Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, dentro del plantel.

Los Pumas 7s estn segundos en el ranking de la World Rugby

Los Pumas 7's están segundos en el ranking de la World Rugby.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7's, viajará mañana a Singapur, donde jugará la quinta etapa del Circuito Mundial de la especialidad el 9 y 10 de abril.

El equipo que conduce el banfileño Santiago Gómez Cora, medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será cabeza de serie del grupo C, una zona en la que también competirán los fuertes representativos de Escocia, Gales y Nueva Zelanda, que regresará a la competición luego de bajarse de las etapas que se jugaron en España (Málaga y Sevilla) por la pandemia de Covid-19.

Entre los integrantes del plantel, el DT no es el único del Sur, sino que también estará convocado una vez Felipe Del Mestre, jugador de Pucará. El capitán del equipo será el experimentado Gastón Revol, quien reemplazará en la función a Santiago Álvarez Fourcade, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en uno de los entrenamientos y se pierde la temporada. El resto del plantel lo integran Lautaro Bazán Vélez, Joaquín De la Vega, Felipe De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Marcos Moneta, Franco Sábato, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Francisco Ulloa y Tobías Wade.

Luego de Singapur el equipo nacional seguirá viaje a Norteamérica, ya que la sexta etapa se jugará en Vancouver, Canadá, el 16 y 17 de abril. Los Pumas 7's están segundos en el ranking de la World Rugby y obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce en las anteriores etapas del circuito 2021-2022. También de la mano de Gómez Cora y Del Mestre, en 2021 ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Temas Relacionados