La Unión | LOMAS

Detienen en Parque Barón a una pareja acusada de robo 

Policiales. Se trata de dos jóvenes, de 20 y 22 años, que fueron detenidos a bordo de un vehículo con el número de motor borrado. Tenían un cargador de arma y droga. 

Una pareja de jóvenes fue detenida en las últimas horas en Parque Barón acusada de robar a los vecinos que circulaban por el barrio a punta de pistola, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar este jueves a partir de un llamado al 911, el cual fue respondido por personal de la Comisaría 9° de Lomas, que se dirigió a la intersección de Arana Goiri y Famatina. 

Allí se entrevistaron con una mujer, de 48 años, quien alertó que momentos antes una pareja que circulaba en un Fiat Uno blanco intentó robarle tras amenazarla con un arma de fuego. 

Los efectivos comenzaron la búsqueda y lograron dar con el vehículo. A bordo se encontraban dos jóvenes, de 20 y 22 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. 

Además, se secuestró un cargador 9 milímetros y tres envoltorios con marihuana dentro, equivalentes a 115 gramos. El vehículo, que tenía la numeración del motor suprimida, también fue incautado. 

En la causa, bajo la carátula "Tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, e infracción Ley 23.737", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.