La Unión | LOMAS

Se viene una charla gratuita sobre yoga en la educación

INFORMACIÓN. La especialista Adela Blandi encabezará un encuentro virtual para profesores de de yoga, docentes y vecinos interesados en aplicar la disciplina en las escuelas.

Complementar la educación con técnicas de respiración

Complementar la educación con técnicas de respiración.

El yoga gana terreno en las escuelas y por eso los docentes, profesores y quienes estén interesados en adaptar la disciplina al ámbito escolar podrán participar de una charla informativa gratuita que brindará la profesora Adela Blandi gracias a la Fundación Hastinapura.

La jornada, que tendrá lugar este sábado y el próximo a las 10 a través de la plataforma Zoom, apunta a explicar cómo integrar la disciplina milenaria del yoga en la educación para el beneficio mental, corporal y espiritual de los alumnos.

Blandi explicó con qué se van a encontrar los participantes: "Será una charla que incluye un mini taller sobre lo que es el yoga en la educación, que está dirigido a profesores de yoga, docentes y a todo aquel que quiera capacitarse para incorporar esta actividad en los niños desde la temprana infancia y hasta la adolescencia".

También se hará una reseña sobre cómo encarar el yoga en niños con discapacidad o con alguna dificultad en especial ya que la charla será el puntapié para luego encarar el posgrado que dictará la Fundación Hastinapura, sede Lomas, a partir del 9 de abril.

Será una charla que incluye un mini taller sobre lo que es el yoga en la educación que está dirigido a profesores de yoga, docentes y a todo aquel que quiera capacitarse para incorporar esta actividad en los niños desde la temprana infancia y hasta la adolescencia.

"Los que luego quieran hacer el posgrado para profesores de yoga o la formación para docentes van a recibir el certificado de la fundación que está a cargo de Norma Novoa y Liliana La Roca y que ha sido reconocida por el Municipio de Lomas y la Embajada de la India", detalló la lomense Blandi que ha sido una precursora en la incorporación del yoga y sus técnicas basadas en la respiración y la meditación a temprana edad en las escuelas.

El posgrado tendrá una duración de nueve encuentros por Zoom a partir del 9 de abril en el horario de 9 a 13, cuyo objetivo principal es brindar "una formación sólida con estrategias para interactuar con niños en diferentes ámbitos, adquirir las herramientas que ofrece el yoga, y en el ámbito educativo generar un clima óptimo para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Los que quieran ingresar a la charla de este sábado o a la del 2 de abril a las 10 deben sumarse a través del siguiente ID: 75815426186, contraseña: POSGRADO

MÁS ALTERNATIVAS

La profesora Blandi que es reconocida por incorporar clases de yoga en las escuelas de Lomas, también invitó a los interesados a sumarse al encuentro gratuito del 30 de marzo a las 19: "Voy a dictar un taller de dos horas sobre yoga en educación con actividades concretas para el nivel de escuelas que apunta a mejorar la convivencia y el aprendizaje dentro de las aulas".

En tanto, el 11 de abril a las 20 se podrá participar de un taller sobre ayurveda en Balcarce 290, Lomas, al que se podrá acceder de forma presencial o virtual para entender cómo impacta la implementación de la ayurveda en el bienestar físico y mental de cada ser humano: "Brindará pautas fundamentales de alimentación para poder llegar al equilibrio que cada uno busca".

Para más información entrar en Instagram: @hastinapuralomasdezamora o en https://www.facebook.com/HastinapuraLomas. También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al: 1138148683.