La Unión | DEPORTES

Lanús y Banfield igualaron 1 a 1 en el Clásico de Reserva

En Guidi y Cabrero. En un partido cargado de polémicas, el Granate se puso arriba, pero se quedó injustamente con uno menos y el Taladro lo empató y lo terminó acorralando. 

Lanús y Banfield repartieron puntos en el Polideportivo Granate

Lanús y Banfield repartieron puntos en el Polideportivo Granate.

El Clásico del Sur empezó a jugarse esta mañana y en la División Reserva. El líder de la Zona 1, Banfield, visitaba a Lanús, en mitad de tabla de la Zona 2, en el marco de la fecha de los clásicos. En un partido con polémicas y mucho picante, igualaron 1 a 1.

Lanús se puso en ventaja casi desde el vestuario. A los 6 minutos y a través de un córner desde la derecha del ataque, Tomás Adoryan se llevó puesta la pelota y marcó en su propio arco para el 1 a 0 del local.

Sin embargo, apenas sacó del medio Banfield se dio una situación que cambiaría el trámite del partido. Lautaro Cardozo rechazó la pelota, dio en la cara de Juan Pablo Krilanovich y éste cayó involuntariamente encima de la rodilla del jugador del Taladro. En lo que se presume una fractura (inclusive se retiró en ambulancia), el árbitro entendió que era una jugada de expulsión y dejó al Granate con uno menos antes de los 10 minutos.

A partir de allí, Banfield corrió con ventaja y lo hizo valer durante toda la mañana. Poco a poco lo fue acorralando, jugando siempre en el terreno de Lanús y probando por todos los frentes de ataques. El empate llegaría por la vía del centro: sobre los 43, el Taladro la armó de izquierda a derecha, Ignacio Rodríguez metió el centro y Marcos Echeverría cabeceó en soledad en el centro del área.

Ya en el complemento, el equipo de Donato siguió siendo el protagonista principal del partido aprovechando el hombre de más y llegando en reiteradas oportunidades con peligro hasta el arco de Peraggini. A Lanús, condicionado por el esfuerzo de tener a uno menos, le tocó defender el empate.

Roldán de cabeza se perdió el gol con un centro desde la izquierda y luego Adoryán estrelló un remate en el travesaño. Pese a los intentos, el líder de la Zona A no pudo hacer valer el 11vs10 y debió conformarse con el empate en territorio Granate.

Temas Relacionados