La Unión | LOMAS

Lanzan una rifa solidaria para preparar más de 500 huevos de Pascuas

AYUDA EN FIORITO. El Centro Institucional Organización Nahuel vende los números para poder hacer felices a cientos de chicos. Sortea el sábado 26 de marzo.

Hacen la rifa para comprar la materia prima

Hacen la rifa para comprar la materia prima.

El Centro Institucional Organización Nahuel (CION) ya piensa en lo que será abril para su institución y es por eso que lanzó una rifa solidaria para juntar fondos que serán destinados para el armado de más de 500 huevos de Pascuas.

El sorteo se realizará el sábado 26 de marzo, por Lotería Nacional Nocturna, y cada número cuesta $150: el primer premio es una canasta familiar, el segundo ganador se llevará un set de manicura para el embellecimiento de las uñas y quien gane el tercer lugar se llevará media docena de platos plásticos para postres.

"Lo de la rifa fue una decisión en conjunto que tomamos entre todos los integrantes de CION y las familias que asisten. Los precios de la materia prima para hacer los huevos de chocolate, más los confites y los moldes, están caros y el presupuesto se excedía como para que nosotros pongamos la totalidad desde nuestro bolsillo", explicó Vanina González, la referente de la institución, acerca del motivo por el cual decidieron pedir una colaboración a los vecinos.

Lo de la rifa fue una decisión en conjunto que tomamos entre todos los integrantes de CION y las familias que asisten. Los precios de la materia prima para hacer los huevos de chocolate, más los confites y los moldes, están caros y el presupuesto se excedía como para que nosotros pongamos la totalidad desde nuestro bolsillo.

Vanina explicó que, según el calculo que ya hicieron y en el que tomaron a la cantidad de vecinos de Fiorito que asisten regularmente, tendrán que hacer entre 500 y 600 huevos de chocolate para entregar en Pascuas.

"Queremos que cada niño tenga la posibilidad de recibir un huevo de Pascuas, algo muy esperado por ellos, y que lo puedan compartir con sus seres queridos. Sabemos que hay muchas familias que no pueden hacer ese gasto y que nosotros podamos dar ese regalo no tiene precio", cerró González, emocionada.

Queremos que cada niño tenga la posibilidad de recibir un huevo de Pascuas, algo muy esperado por ellos, y que lo puedan compartir con sus seres queridos. Sabemos que hay muchas familias que no pueden hacer ese gasto y que nosotros podamos dar ese regalo no tiene precio.

Aquellos vecinos que quieren colaborar con la institución pueden acercarse directamente a la sede del lugar, en Antonio Filardi 1461, o bien abonar el número por Mercado Pago (contactarse con Vanina al 1165594544).

Para finalizar, Vanina adelantó que en abril también arrancarán los cursos de oficios con salida laboral, abiertos a la comunidad.