La Unión | LOMAS

Aguardan el pedido de extradición para el hombre buscado por la Interpol

judiciales. Era buscado por un delito cometido en 2011. Efectivos federales lo detuvieron en la localidad de Budge la semana pasada.

El sujeto fue detenido la semana pasada

El sujeto fue detenido la semana pasada.

Aguardan el pedido de extradición para el hombre de nacionalidad peruana que era buscado por la Interpol y fue capturado en Lomas.

En diálogo con La Unión, desde el del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora informaron que están a la espera del pedido formal de extradición, y que, al momento, el hobre se encuentra detenido preventivamente, como medida cautelar.

Se trata de Carlos Hassan L. A., de 29 años, sobre quien pesaba una Notificación Roja de la Interpol, la cual es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

La misma era pedida por las autoridades judiciales de Perú desde febrero de 2020, por el delito de "Robo Agravado". Sin brindar más detalles, fuentes judiciales precisaron que se trata de un ilícito que tuvo lugar en 2011, en la ciudad de Lima, la capital del país. 

LA DETENCIÓN

Fueron efectivos federales quienes se ocuparon del operativo y realizaron amplias tareas de campo durante varios días para establecer la identidad y dar con el paradero del buscado. Como resultado de las pesquisas, los uniformados establecieron que el involucrado se encontraría en Lomas de Zamora.

Según indicaron desde la fuerza a este medio, en un discreto operativo de vigilancia en la zona, lograron capturarlo la semana pasada sobre la calle 8 manzana 1, en Ingeniero Budge, en horas de la mañana.

Temas Relacionados